¿Se arrepienten?: Sonó como refuerzo de Colo-Colo y hoy es parte del equipo ideal de la Copa Libertadores

Jugadores de Huachipato celebrando.
El polifuncional futbolista chileno que estuvo en la órbita del Cacique fue elegido para conformar el equipo de la semana del certamen continental.

Un crucial duelo fue el que disputó Colo-Colo por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores 2024. Los Albos perdieron por 2-1 ante Fluminense en el Estadio Maracaná y cayeron un escalón en la tabla de posiciones del Grupo A.

Si bien el rendimiento del plantel estuvo a la altura de las circunstancias, ningún jugador Cacique destacó por sobre la media y esto lo demuestra el equipo de la semana de la copa. En otras instancias habían habido jugadores como Leonardo GilCristián Zavala, Carlos Palacios o el propio Brayan Cortés.

Sin embargo, un viejo conocido se hizo presente, siendo el único chileno en figurar en la oncena ideal. Se trata de Felipe Loyola, el lateral derecho de Huachipato le anotó un golazo a Gremio en la victoria por 2-0 de su equipo en tierras brasileña y fue elegido como el mejor jugador del partido por la transmisión oficial.

El nombre del polifuncional jugador nacional no es desconocido en Macul, pues se formó en Pedreros, salió del club y estuvo en carpeta del Cacique durante el mercado de pases de verano del 2024. Sin embargo, Blanco y Negro nunca presentó una oferta formal y dirigencia ‘Acerera’ había fijado un precio demasiado alto por el defensor.

Primer plano a Felipe Loyola celebrando un gol con Huachipato

Quizás, con el diario del lunes, la dirigencia del club pueda estar lamentándose no haber avanzado en las negociaciones por el futbolista de 23 años, que ahora no sólo brilla a nivel nacional, si no que a nivel sudamericano.

Junto al canterano albo, otro jugador relacionado al Popular es Marquinhos, extremo de Fluminense que anotó el primer gol y realizó una asistencia ante el Eterno Campeón.

El rendimiento de Felipe Loyola

A lo largo de toda su carrera, Felipe Loyola ha sumado un total de 55 partidos oficiales, en los que ha convertido ocho goles y repartido tres asistencias. En tanto, en la actual temporada, sólo suma cinco cotejos y un gol en 381 minutos en total.

Cabe recordar que dichos números se deban a que el lateral sufrió un esguince grado 2 en el inicio del campeonato, lo que lo tuvo al margen varias fechas.

El Equipo de la Semana de la Copa Libertadores

El nuevo equipo de la semana de la Copa libertadores se conformó por Alexander Domínguez en el arco; José Sagredo, Leo Ortiz y Felipe Loyola en defensa; Raphael Veiga, Damián Díaz, Claudio Echeverri y Edwuin Cetre en mediocampo; dejando en ataque a Gustavo Scarpa, Marquinhos y Maximiliano Silvera

Artículos relacionados