Sin dos referentes: Adelantan que Ricardo Gareca tiene nómina definida para la Copa América

Primer plano a Ricardo Gareca con indumentaria de la Selección Chilena.
El comunicador nacional manifestó que Gareca dejará fuera de la convocatoria de la Copa América a Arturo Vidal y Gary Medel.

La Selección Chilena tiene un duro calendario por delante, donde su primer desafío del año será la Copa América de Estados Unidos 2024, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio. En esta oportunidad, Chile formará parte del grupo A donde se medirá ante Argentina, Canadá y Perú.

El certamen de selecciones sudamericanas será el primer torneo oficial que Ricardo Gareca vivirá en el banco de La Roja. Precisamente, el ‘Tigre’ tendrá la compleja misión de armar la nómina de jugadores que dirán presente en la cita continental.

En ese contexto, el periodista nacional, Jorge ‘Coke’ Hevia destacó una relevante información respecto al listado. En el programa ‘Pauta de Juego’ sostuvo en su espacio que el DT argentino ya tendría definido a lo jugadores que formarán parte de la citación

La principal novedad en esta posible convocatoria es la ausencia de Arturo Vidal y Gary Medel para la Copa América. “La información que tengo, cuando digo ‘información’ debo ser honesto, uno contrasta y ve varias fuentes, pero aquí yo tengo la fuente, y yo creo que Gary Medel y Arturo Vidal no van a la Copa América”.

Siguiendo el mismo hilo, el comunicador profundizó en la información, y reveló que sólo tiene dudas en ciertos puestos. “En la conversación, esta fuente me dijo que Ricardo Gareca tiene tres dudas para ir a la Copa América, la lista la tiene casi lista”, complementó.

Cabe destacar que ambos históricos futbolistas nacionales quedaron relegados de la última fecha FIFA, donde la Selección Chilena jugó amistosos ante Albania y Francia. Si bien esta no es información confirmada, lo concreto, es que ambos jugadores deberán demostrar en sus clubes que están a la altura para seguir siendo parte de La Roja.

Primer plano a Arturo Vidal y Gary Medel en la Selección Chilena.

Los números de Arturo Vidal y Gary Medel en 2024

Con estos antecedentes sobre la mesa, hasta el momento el ‘King’ vive un irregular presente en Colo-Colo, puesto que se ha ausentado de seis encuentros oficiales en 2024. En tanto, en el buen balance, acumula ocho cotejos como titular desde su regreso al Estadio Monumental, sumando 641 minutos en total.

Por otro lado, el ‘Pitbull’ vive una situación un tanto mejor a la del ‘Rey’, puesto que el oriundo de Conchalí ha disputado diez compromisos oficiales con la camiseta de Vasco Da Gama. Dicha regularidad le ha permitido sumar un total de 848 minutos en el terreno de juego.

Artículos relacionados