¿Volverá a Colo-Colo? Rambo Ramírez aclara el futuro de Claudio Bravo: “Yo sé que…”

Primer plano a los rostros de Marcelo Ramírez con la indumentaria de Colo-Colo y Claudio Bravo con la camiseta del Real Betis de España.
El ex portero del Eterno Campeón llenó de elogios al bicampeón de América y aclaró dónde está su futuro profesional tras su inminente salida del Real Betis.

Claudio Bravo se llena de incertidumbre en España. El arquero nacional acaba su contrato a finales de junio del 2024 y todo indica que no seguirá en el Real Betis, a pesar de que su intención es continuar jugando de manera profesional.

Ante esto, el portero de 40 años ha sido vinculado constantemente con Colo-Colo, sin embargo, el mismo presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, fue claro en señalar que cuentan con dos grandes jugadores en esa posición (Brayan Cortés y Fernando de Paul), por ende, no están pensando en repatriar al bicampeón de América por el momento.

“Lo que hay que tener presente, y prefiero decirlo desde ya, es que tenemos dos excelentes arqueros que tampoco podemos perjudicar, dos arqueros de selección y por lo tanto estamos muy bien en ese puesto“, aseguró el mandamás de la concesionaria tras el triunfo frente a Sportivo Trinidense por Copa Libertadores.

Claudio Bravo apuntando con su brazo derecho en pleno partido con la camiseta de la Selección Chilena de fútbol.

Rambo Ramírez aclara el futuro de Claudio Bravo en el profesionalismo

Ante la incertidumbre sobre su futuro en el fútbol, hubo un ex portero del Eterno Campeón que coincidió con Claudio Bravo en el Estadio Monumental que no dudó en aclarar su situación.

En conversación con el programa “Todo Va a Estar Bien” de Vía X, Marcelo “Rambo” Ramírez llenó de elogios al ex Barcelona y lo eligió entre los mejores porteros de la historia del balompié chileno.

Es un crack. Para mí él (Claudio Bravo) y Roberto Rojas son los mejores arqueros de nuestra historia. Con Claudio alcanzamos a ser compañeros cuando yo estaba en la última etapa de mi carrera, después me tocó ser el preparador de arqueros en la etapa de Claudio Borghi antes que se fuera a España y al día de hoy mantenemos una muy buena relación”, afirmó de entrada.

Por otro lado, el campeón de Copa Libertadores con el Popular manifestó que el oriundo de Viluco cuenta con opciones para continuar su carrera fuera de España, instante donde recalcó su profesionalismo para continuar jugando a una avanzada edad.

“Él es colocolino, él es nacido, criado y formado, y tiene un cariño enorme por el club. Yo sé que está manejando otras posibilidades. Él sabe y es consciente que está en el último paso de su carrera. Es un tipo súper profesional, que se cuida mucho y muy focalizado en lo que hace por lo que puede alargar su carrera”, puntualizó.

Para finalizar, Rambo Ramírez no escondió sus ganas de que Claudio Bravo cuelgue sus guantes en el Estadio Monumental, sin embargo, volvió a reafirmar que tiene ofrecimientos de otras instituciones que, a diferencia del Cacique, sí han demostrado interés en contar con sus servicios.

Sería hermoso que él pudiera terminar su carrera en Colo-Colo, pero él tiene otras ofertas”, sentenció. Lo único cierto hasta el momento es que el ex Manchester City asoma como titular de cara al encuentro ante Celta de Vigo, cuyo enfrentamiento se disputará este viernes 12 de abril desde las 15:00 horas en el Estadio Benito Villamarín.

¿Cuántos títulos ha ganado Claudio Bravo a lo largo de su carrera?

Para entender la dimensión de lo que significa Claudio Bravo, es importante consignar que está en el segundo lugar de los chilenos más ganadores de la historia, sólo por detrás de Arturo Vidal (25).

Tras sus periplos por Colo-Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y el ya mencionado Real Betis, sumado a la Selección Chilena, el guardameta criollo acumula 22 títulos, consiguiendo dos trofeos con la camiseta alba: Clausura 2002 y Apertura 2006.

Artículos relacionados