¿A la selección? El renacer futbolístico de Christian Santos que todos hablan en España

Christian Santos sonriendo con la camiseta del Arenteiro español.
El delantero venezolano vive un dulce presente en la tercera división del balompié hispano.

A lo largo de los casi 99 años de historia de Colo-Colo, varios han sido los jugadores que brillaron y marcaron una época, a tal punto de ser reconocidos por los hinchas y ganarse su cariño. Sin embargo, también hay quienes no han corrido con la misma suerte y son totalmente olvidados.

Uno de estos casos el de Christian Santos, delantero venezolano que arribó a Macul en septiembre de 2021, proveniente de VfL Osnabrück de la segunda división alemana. Sin embargo, el ariete no logró consagrarse con la camiseta de Colo-Colo y terminó saliendo por la puerta de atrás.

Luego de su paso por el Estadio Monumental, el oriundo de Puerto Ordaz pasó por diversos clubes de bajo perfil de Europa y Sudamérica, tales como Juve Stabia (Italia), Unionistas CF (España), Universidad Central de Venezuela y su actual equipo, Arenteiro (España).

Precisamente con el elenco que actualmente milita en la Tercera División hispana ha logrado un implacable registro. Con el cuadro de Galicia registra cuatro goles en ocho compromisos, consolidándose como el máximo anotador de su club.

El ex delantero de Colo-Colo debutó con un tanto ante Cultural y Deportiva Leonesa en la fecha 23. En tanto, anotó un doblete contra Sociedad Deportiva Tarazona. Finalmente, su más reciente registro en las redes del venezolano se dio el 17 de marzo de 2024 ante Rayo Majadahonda.

De momento, el centrodelantero buscará seguir por la senda goleadora que le ha sido tan esquiva en los últimos años con la misión de llevar a Arenteiro a lo más alto de la categoría. Es importante consignar que dicha escuadra marcha en la séptima ubicación de la tabla de posiciones con 48 puntos, 13 unidades menos que el puntero, Deportivo La Coruña.

Christian Santos sonriendo tras anotar por Colo Colo

Los números de Christian Santos en Colo-Colo

Christian Santos tuvo un deslucido y olvidado paso por Colo-Colo. El delantero venezolano fue banca constante de Juan Martín Lucero y alcanzó a disputar diez partidos con el Cacique, logrando apenas un gol contra Palestino.

Sumado a aquello, el ex Albo puede decir orgullosamente que logró levantar el título de Primera División con el Cacique, puesto que fue parte del plantel campeón en 2022.

Artículos relacionados