Anticipan una sorpresiva modificación en la formación de Colo-Colo para enfrentar a Cobreloa

Formación de Colo-Colo en el partido contra Fluminense.
Coke Hevia anticipó que el cuerpo técnico podría realizar una modificación en la línea defensiva del Eterno Campeón.

En la presente temporada, Colo-Colo ha tenido que competir en el Campeonato Nacional 2024, pero también en la Copa Libertadores, donde los Albos ya suman seis compromisos (contando fase previa y fase de grupos). Como consecuencia de ello, el cuerpo técnico albo ha tenido que darle minutos a los suplentes en el torneo local.

Si bien la gran prioridad en el Estadio Monumental es la participación en Copa Libertadores, Jorge Almirón deberá modificar su esquema para el siguiente cotejo. Esto se debe a que Erick Wiemberg recibió una tarjeta roja, por la que recibió un partido de suspensión y no podrá estar ante Alianza Lima.

Sin embargo, antes del compromiso del certamen continental, el Cacique deberá disputar dos partidos del torneo local. El primero de estos ante Cobreloa, en un encuentro que ya comenzaron a calentar desde el cuadro loíno.

En el programa ‘Pauta de Juego’, Coke Hevia comenzó a dar su formación tentativa para que el Popular enfrente al cuadro naranja, pero se detuvo en el lateral izquierdo. “Ahí la duda. Yo creo que va a jugar Dani Gutiérrez (…) Como salió expulsado Wiemberg, el cuerpo técnico veía la posibilidad de darle minutos”.

Junto a ello, el comunicador explicó que el cuerpo técnico quiere usar al canterano para que llegue con más ritmo al duelo ante Alianza Lima. “Dani Gutiérrez va a ser el reemplazante de Wiemberg en copa y además te suma para el torneo minutos Sub-21. Tiene hasta lógica”.

Daniel Gutiérrez con la camiseta de Colo-Colo

Rendimiento de Daniel Gutiérrez en Colo-Colo

Daniel Gutiérrez se formó en las divisiones inferiores de Colo-Colo y debutó profesionalmente a comienzos de la temporada 2021, ya que el cuerpo técnico se vio obligado a utilizarlo por una sanción que arrastraba Maximiliano Falcón y Emiliano Amor todavía no llegaba al club.

Desde entonces, el ariqueño acumula 47 compromisos oficiales con el primer equipo, siendo la campaña 2023 el año en que más encuentros disputó. En ese tiempo, el defensor de 21 años logró levantar cuatro títulos; dos Copa Chile, una Supercopa y un Campeonato de Primera División.

En este 2024, el canterano ha sido utilizado siempre como lateral izquierdo y hasta ahora suma siete apariciones con el plantel de honor.

Artículos relacionados