Como nunca se vio en Colo-Colo: El golazo de Fabián Castillo que está dando la vuelta en el fútbol colombiano

Pantallazo a Fabián Castillo celebrando su primer gol en el regreso a Deportivo Cali durante la temporada 2024.
El extremo de 31 años que no logró brillar en Colo-Colo destacó por un golazo en Deportivo Cali.

A lo largo de la historia de Colo-Colo, muchos futbolistas han tenido la oportunidad de vestir la camiseta del club más importante del fútbol chileno. Si bien algunos lograron destacar y ser recordados por los fanáticos, existen otros casos que han pasado más desapercibidos.

Tal es el caso de Fabián Castillo, extremo colombiano que arribó a mediados de enero del 2023 a Macul y no logró suplir la vacante que dejó Gabriel Costa. Dicho escenario provocó que Blanco Negro no hiciera uso de la opción de compra de su pase, la cual se había fijado en casi de 1 millón de dólares.

Si bien su etapa por el Estadio Monumental ya es pasado, el puntero izquierdo de 31 años arribó como estrella a Deportivo Cali, sin embargo, su presente no figuraba de la mejor manera y fue duramente criticado por la hinchada colombiana llegando hasta las amenazas de muerte.

No obstante, el ex Colo-Colo hizo noticia en las últimas horas por anotar su primer tanto con la camiseta de ‘El Azucarero’. Dicho gol se dio en marco de la decimosexta jornada de la Liga Colombiana ante América de Cali, su clásico rival. En esta oportunidad, Fabián Castillo aprovechó un pase servido de su compañero Kevin Osorio y sacó un zapatazo de fuera del área que mandó al ángulo del arquero rival.

Aquella anotación se dio a los 78 minutos del compromiso y fue el empate definitivo de su equipo. Sin embargo, dicho resultado no sirvió del todo en Deportivo Cali, puesto que se mantuvo en la zona baja de la tabla de posiciones y tiene un complejo panorama a futuro.

El cuadro colombiano de Fabián Castillo sigue sin enmendar su camino, y a falta de tres jornadas para el término del torneo de apertura, su equipo llegó a los 16 puntos posicionándose en el 15° puesto. A siete unidades de la zona de playoff, el cuadro del otrora puntero de Colo-Colo se encuentra con mínimas opciones de aspirar a la fase final del torneo.

Con esta anotación, el delantero oriundo de Cali sumó su noveno compromiso oficial en el conjunto ‘Verdiblanco’, acumulando 493 minutos en el terreno de juego, además de un gol y una asistencia.

El gol de Fabián Castillo en Deportivo Cali

Artículos relacionados