Complejo panorama: Los dos jugadores de Colo-Colo que no fueron inscritos para la Copa Libertadores

Plantel de Colo-Colo abraado celebrando un triunfo.
Ambos futbolistas forman parte de los entrenamientos del plantel de honor del Popular, pero no fueron considerados para disputar el máximo certamen continental.

El plantel de honor de Colo-Colo es conformado actualmente por cerca de 30 futbolistas, entre los que hay varios juveniles, algunos jugadores extranjeros y otros deportistas más renombrados como Arturo Vidal. Lo cierto es que el Cacique tiene un plantel amplio, que diariamente se pone al mando de las órdenes de Jorge Almirón.

Un plantel largo trae consigo que muchos futbolistas vayan quedando fuera de las citaciones, lo que necesariamente genera una mayor competencia por un puesto de titular. De hecho, el cuerpo técnico del Popular ha apartado a algunos juveniles de las prácticas, relegándolos a trabajar únicamente con la Proyección.

Como es costumbre a nivel club, todos los años se renuevan los equipos, llegan nuevos jugadores y se debe actualizar el listado de inscritos para las competiciones que disputará cada club. En esa línea, la lista de buena fe presentada para la Copa Libertadores presentó una importante novedad, pues no incluyó a dos jugadores que actualmente son parte del primer equipo albo.

Estamos hablando del portero Julio Fierro, quien es considerado como el quinto portero de la institución y el lateral derecho David Tati, quien todavía no se suma a los entrenamientos, ya que todavía no se recupera de una pubalgia que sufrió sobre el final de su cesión en Deportes Copiapó.

La razón de su ausencia se debe netamente a una decisión técnica, ya que el Eterno Campeón sólo inscribió a 39 futbolistas en la lista de buena fe, a pesar de que el límite establecido por Conmebol sea 45 jugadores.

Primer plano a Julio Fierro y David Tati

La situación de Julio Fierro y David Tati en Colo-Colo

David Tati y Julio Fierro se formaron juntos en las divisiones inferiores de Colo-Colo, siendo parte de la categoría 2002 que tantos éxitos le trajo al club en el fútbol joven. En este plantel, ambos jugadores compartieron camarín con jugadores como Vicente Pizarro, Alexander Oroz, Bruno Gutiérrez o Luciano Arriagada.

Los dos canteranos albos fueron parte de la Selección Chilena Sub-17 que disputó el Mundial de 2019. Tras su participación en dicha competencia, el club amarró a ambos jugadores con su primer contrato profesional, que tienen como fecha de vencimiento diciembre de 2024, por lo que estos podrían ser sus últimos meses en la institución.

Artículos relacionados