Complicado panorama: Los 4 jugadores de Colo-Colo que bajaron su valor de mercado

Plantel de Colo-Colo reunido con camiseta roja.
La base de datos de Transfermarkt sufrió una nueva actualización, con lo que muchos jugadores del Cacique cambiaron su tasación de mercado.

Actualmente, el plantel de honor de Colo-Colo está conformado por cerca de 30 futbolistas que diariamente entrenan bajo el mandato de Jorge Almirón en el Estadio Monumental. Desde la llegada del ex DT de Boca Juniors, el estratega ha dejado en claro quiénes son los jugadores que considerará como titulares.

Esta decisión se argumenta con un tema de rendimiento, ya que los resultados no han sido los esperado en las dos ocasiones en que jugaron los suplentes. No obstante, la consideración del DT no es el único aspecto relevante para medir a un deportista, pues estos también pueden ser evaluados por su valor de mercado.

En esa línea, uno de los sitios más confiables para conocer la tasación de los jugadores es Transfermarkt, página de estadísticas deportivas que actualizó los valores de la liga chilena a finales del mes de marzo. Con esto, varios futbolistas del Cacique subieron su precio, mientras que otros, como Alan Saldivia o Cristián Zavala que alcanzaron el mayor valor de su carrera.

Con estos nuevos montos, uno de los más damnificados fue Leonardo Gil, quien descendió de 1.2 millones de euros a los 900 mil, saliendo del listado de los jugadores más costosos del plantel, cuyo deportista más costoso es Damián Pizarro con 5 millones de la divisa europea, mientras que el más barato es Julio Fierro con 50 mil.

En ese listado de jugadores cuyo valor descendió, el ‘Colorado’ no es el único, pues otros tres deportistas bajaron su tasación de mercado. Entre ellos tenemos a Arturo Vidal, que bajó de 600 a 400 mil euros, Leandro Benegas descendió desde los 300 a los 150 mil, mientras que Bruno Gutiérrez sufrió una caída de 650 a los 400 mil euros.

Primer plano a Leonardo Gil, Bruno Gutiérrez, Leandro Benegas y Arturo Vidal con camiseta de Colo-Colo.

Top 5 jugadores más costosos de Colo-Colo

Al ver este listado de los jugadores más costosos de Colo-Colo, podemos darnos cuenta que ninguno de estos nombres supera los 30 años, ya que la edad es un aspecto fundamental en la valoración de un futbolista, ya que los clubes suelen pagar más por jugadores con proyección a futuro.

  1. Damián Pizarro: 5 millones de euros.
  2. Brayan Cortés: 3 millones de euros.
  3. Vicente Pizarro: 2 millones de euros.
  4. Carlos Palacios: 1.8 millones de euros.
  5. Alan Saldivia: 1.5 millones de euros.
Artículos relacionados