El complejo momento de Martín Rodríguez tras recuperarse de su lesión en Estados Unidos

Primer plano a Martín Rodríguez con indumentaria del DC United.
El otrora delantero del Popular estuvo casi un año sin jugar un partido oficial porque se rompió el ACL de la rodilla derecha.

Llegó a Colo-Colo durante la temporada 2015 y posteriormente partió al fútbol mexicano. Años más tarde tuvo un segundo paso por Macul, que volvió a ser interrumpido su partida al extranjero. Estamos hablando de Martín Rodríguez, quien hoy vive un complejo momento en la MLS de Estados Unidos.

El futbolista nacido en Diego de Almagro es actualmente jugador del DC United de la liga estadounidense. Sin embargo, desde su llegada a Norteamérica, el ‘Tin’ sólo ha tenido problemas a nivel deportivo en el elenco de Washington.

A comienzos del 2023, el mediocampista tuvo que someterse a una reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, después de que este se lo rompiera durante un entrenamiento. Como consecuencia de ello, el ex seleccionado nacional se reintegró con normalidad a las prácticas recién en enero del 2024.

Si bien el volante ya tuvo su esperado retorno a las canchas en partidos oficiales, el ex jugador albo actualmente no vive un buen momento deportivo. Esto se debe a que el futbolista sólo ha sumado 11 minutos en estos primeros ocho compromisos de la Conferencia Este.

El futbolista chileno ha ingresado en dos ocasiones, mientras que en las otras seis oportunidades se quedó los 90′ en el banco de suplentes. De hecho, en el partido de este sábado 13 de abril su técnico prefirió hacer ingresar a Pedro Santos en el minuto 87 cuando su equipo necesitaba un cambio más ofensivo.

Martín Rodríguez

El panorama de Martín Rodríguez en Estados Unidos

Si bien el momento deportivo de Martín Rodríguez no es el mejor, el jugador está muy cómodo en Estados Unidos y no tiene intenciones de volver prontamente a Chile. En gran parte se debe a que este año consiguió la Green Card (residencia permanente).

Por otra parte, el futbolista de 29 años tiene contrato vigente con el DC United hasta finales del 2024, con la posibilidad de negociar una extensión hasta 2025. No obstante, si la situación no mejora y el ex Colo-Colo sigue sin ser considerado, lo más probable es que deba cambiar de equipo a final de temporada.

Artículos relacionados