“Está dividido”: Guarello reveló la postura del Club Social ante las elecciones de presidente de ByN

Primer plano a Juan Cristóbal Guarello puntando con un dedo.
El reconocido periodista apuntó a que no existe confianza en el CSD para apoyar una posible candidatura de Aníbal Mosa.

Las últimas semanas han sido de muchas novedades en Colo-Colo en diversas materias. Por un lado, el Cacique se aproxima al próximo desafío por el plano local ante Cobreloa, pero también se aproxima la siguiente junta de accionistas, encuentro pactado para el próximo viernes 26 de abril.

En dicha reunión se deberá elegir al próximo mandamás del club, y es que luego de la renuncia de Eduardo Loyola al directorio de Blanco y Negro, los altos mandos del Popular deberán someterse a nuevas elecciones, donde peligra el cargo de Alfredo Stöhwing como presidente de ByN, pues Aníbal Mosa se posiciona como uno de los favoritos.

No obstante, esto no sería del todo concreto, puesto que en el programa ‘De Fútbol se Habla Así’ de DSports el periodista nacional  Juan Cristóbal Guarello, abordó la situación. En esta oportunidad el panelista apuntó de lleno al Club Social y Deportivo y reveló el estado de la interna del ente.

“Yo te voy a dar un dato, cuidado. Lo que pasa es que primero está dividido, hay una interna fuerte y segundo simplemente por el racconto, por el análisis, por los patrones, Mosa está con papeles quemados por hacerle promesas que no cumplió”, indicó en primera instancia el comentarista.

Siguiendo la misma línea, Guarello indicó que dentro del CSD no existe una confianza plena hacia Aníbal Mosa, accionista que se alza como principal candidato a la presidencia alba. “Hay mucho recelo en gente del Club Social en decir bueno, vamos con Mosa, después nos promete esto y lo otro y una vez que es presidente no nos cumple nada”.

Lo concreto de momento es que tal como ha sido la tónica en los últimos años, el Bloques Vial y Mosa presentarán posturas opuestas en esta elección. Ante esto, el apoyo del CSD Colo-Colo será vital, puesto que probablemente termine definiendo la elección. Esto debido a que ninguna de las otras bancadas mencionadas tiene el quorum suficiente para tomar una decisión por su cuenta.

Prime plano de Alfredo Stöhwing y Aníbal Mosa.

La relación de Stöhwing y Camacho en Brasil

En el mismo bloque, el periodista Rodrigo López complementó con una peculiar información. En el reciente viaje a Brasil, en contexto del duelo entre Colo-Colo y Fluminense, se pudo apreciar una curiosa relación entre el actual presidente del club y el del Club Social y Deportivo.

“Ojo que en Río, lo que uno pudo conocer, se vio muy abuenados y un discurso parecido entre Stöhwing y Matías Camacho”, señaló el reportero. Ante esto, Juan Cristóbal Guarello no quedó al margen y complementó apuntando a la relación del bloque Vial y el CSD.

“Sí, eso es lo que digo. A mí me la cantaron, que el problema de Mosa, que el Club Social sabe, porque al final que no es Stöhwing, es Vial le ofrece algo al Club Social y se lo cumple, que no es tanto“, concluyó.

Artículos relacionados