Nueve detenidos: El bochornoso actuar de hinchas de Colo-Colo tras el partido ante Fluminense en Brasil

Hinchas de Colo-Colo en el Estadio Maracaná en el partido frente a Fluminense.
Desde Brasil comunicaron la detención de un grupo de hinchas albos por robos tras el partido ante el “Flu”.

El pasado martes 9 de abril, Colo-Colo se enfrentó a Fluminense por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, cuyo compromiso terminó en triunfo para los locales por 2-1, gracias a los goles de Marquinhos y German Cano.

A pesar de la derrota, en este encuentro los dirigidos por Jorge Almirón realizaron una presentación que dejó conforme a los hinchas que siguieron el partido desde Chile y a los miles de fanáticos que se hicieron presentes en el Estadio Maracaná.

La popularidad del Cacique no es ningún secreto y los hinchas que ocuparon la galería destinada para los visitantes en el mítico recinto deportivo así lo hicieron sentir, pues por largos pasajes del encuentro se escucharon más los cánticos chilenos que los de la barra local.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, pues un grupo de simpatizantes volvieron a dejar mal parado el nombre de Colo-Colo en el extranjero. Tal como ocurrió en Mendoza a comienzos de año, el Eterno Campeón nuevamente hizo noticia por actos delictuales por parte de ciertos simpatizantes en suelos extranjeros.

Desde Brasil se reportó una lamentable serie de sucesos fuera del campo de juego, cuando un grupo de hinchas retornaban al país. “Nueve chilenos, seguidores de Colo-Colo, fueron detenidos por las autoridades brasileñas que les acusan de cometer una serie de hurtos en las tiendas del aeropuerto internacional de Río de Janeiro”.

Entre los hurtos realizados en múltiples tiendas se registraron robos de perfumes, relojes, gorras y agresiones físicas contra algunos trabajadores del aeropuerto.

Tras el rápido aviso de los empleados de las tiendas, la policía logró detener a los barristas albos, quienes fueron detenidos y deberán responder a las autoridades estatales de Río de Janeiro.

Estadio Maracaná

¿Cuáles son los próximos partidos de Colo-Colo en el extranjero?

El duelo ante Fluminense fue recién el primer partido de Colo-Colo fuera de Chile, por lo que todavía restan, como mínimo, dos salidas más al extranjero. Estos encuentros tendrán como rivales a Alianza Lima en Perú y Cerro Porteño en Paraguay, que se disputarán en las fechas 5 y 6 de la fase de grupos.

El primero de estos enfrentamientos será ante el elenco peruano, en un duelo que se agendó para el próximo miércoles 15 de mayo, a partir de las 20:00 horas. En tanto, el cotejo frente al ‘Ciclón de Barrio Obrero’ se jugará desde las 20:30 horas del miércoles 29 de mayo.

Artículos relacionados