¡Se acabó! La importante decisión que tomó Jorge Almirón con Arturo Vidal en Colo-Colo

Primer plano a Jorge Almirón y Arturo Vidal con rostros serios e indumentaria de Colo-Colo.
El DT de 52 años quiere recuperar la mejor versión del “King” en las próximas semanas.

Colo-Colo se encuentra a pocas horas de medirse ante un viejo conocido por el Campeonato Nacional 2024, hablamos de Cobreloa. En esta oportunidad, Albos y Loínos animarán un recordado clásico del balompié criollo, cuyo compromiso mantiene atento a los hinchas y ambas escuadras, quienes ya comienzan a vivir el enfrentamiento a través de las redes sociales.

Por el lado del Cacique, Jorge Almirón tendrá este fin de semana para definir su oncena titular que se medirá ante los ‘Zorros del Desierto’. No obstante, el técnico albo ya tomó una importante decisión con respecto a Arturo Vidal.

Dicha información fue mencionada por el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, quien indicó que el DT albo no piensa seguir dejando escapar puntos en el Campeonato Nacional. Ante esto, el reportero agregó que no se guardarán nada ante los norteños.

Está planeando ir con lo mejor. Aún no define si repite el equipo que estuvo en Río de Janeiro, pero el objetivo es poner un equipo titular ante Cobreloa“, indicó en primera instancia.

Sumado a aquello, el comunicador destacó que el ‘King’ pidió sumar minutos y todo parece indicar que será de la partida ante Cobreloa. “Arturo Vidal tiene muchas ganas de competir, sabe que le falta ese ritmo de competencia. Marcó diferencias contra Fluminense y Almirón también quiere que agarre ese ritmo”, complementó.

Dicho escenario le significará un plus al bicampeón de América, puesto que venía siendo muy irregular en los partidos previos de Colo-Colo, donde jugaba un encuentro y al siguiente descansaba, dándole prioridad a la Copa Libertadores.

Cabe destacar que el talentoso mediocampista sólo ha disputado dos compromisos oficiales con la casaquilla alba en el plano local. El primero ante Unión Española en el debut y el segundo ante Universidad de Chile en el Superclásico. En total, el oriundo de San Joaquín lleva 180 minutos en el Campeonato Nacional, cuota que espera aumentar próximamente.

Lo concreto es que durante este sábado y domingo se definirá oficialmente el equipo que parará Jorge Almirón en cancha para recibir a un rival de antaño del Eterno Campeón, donde el nombre de Arturo Vidal asoma como la gran novedad.

Arturo Vidal celebrando un gol con Colo-Colo en Copa Libertadores.

Los números de Arturo Vidal en Colo-Colo 2024

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, el volante ha vivido un complejo inicio de año en Colo-Colo, puesto que las lesiones, molestias físicas y la dosificación impuesta por Jorge Almirón le han hecho perder continuidad.

Dicho esto, el oriundo de San Joaquín se ha ausentado de seis partidos oficialesO’HigginsSportivo Trinidense (ida),  Coquimbo UnidoHuachipatoEverton y Ñublense.

Sin embargo, el balance positivo indica que Arturo Vidal ha sido titular en ocho compromisos, siendo estos frente a Huachipato por la Supercopa, Unión EspañolaGodoy Cruz (ida y vuelta), Sportivo Trinidense (vuelta), Universidad de Chile, Cerro Porteño y Fluminense, sumando 652 minutos en cancha este 2024.

Artículos relacionados