Se suma a Oroz: El olvidado jugador que recuperará Jorge Almirón para Colo-Colo en las próximas semanas

David Tati entrenando con la camiseta de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
El plantel de honor del Popular sumará prontamente un nuevo futbolista, quien se encontraba lesionado desde comienzos de la presente temporada.

Actualmente el plantel de honor de Colo-Colo está compuesto por cerca de 30 futbolistas, quienes semana a semana se ponen bajo las órdenes del cuerpo técnico de Jorge Almirón. A pesar del amplio número de jugadores que conforman esta planilla, en este inicio de año se ha notado en demasía la diferencia entre titulares y suplentes.

De hecho, el estratega argentino ha tomado drásticas decisiones, como apartar de las prácticas del primer equipo a algunos juveniles que ahora sólo entrenan con la Proyección. Si bien medidas como estas reducen la cantidad de deportistas disponibles, durante las próximas semanas el Popular recuperará dos futbolistas.

El primer caso es más conocido, pues Alexander Oroz está viviendo la parte final de su recuperación, por lo que se espera que dentro de las próximas semanas esté entrenando con normalidad. Sin embargo, tal como adelantamos, el delantero de 21 años no sería el único caso, pues otro deportista volverá a entrenar prontamente con el equipo de Almirón.

Se trata del defensor David Tati, quien volvió de préstamo desde Deportes Copiapó a finales del 2023, pero llegó lesionado. Según informamos hace algunas semanas, el canterano padece de una pubalgia que no le ha permitido trabajar con normalidad.

Si bien se esperaba que su recuperación no fuese tan larga, las complicaciones físicas fueron mayores de lo esperado. A pesar de eso, en estos momentos el lateral derecho está en la parte final de su recuperación, se quedará en Pedreros y dentro de los próximas semanas se sumará a los entrenamientos del plantel de honor.

Si bien la intención del futbolista es participar en las prácticas y buscar ganarse un puesto, la situación es sumamente complicada. Esto se debe a la dura competencia y el hecho de que ni siquiera fue tomado en cuenta para la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

David Tati sumando minutos durante su préstammo en Deportes Copiapó.
David Tati jugando con la camiseta de Deportes Copiapó.

La carrera de David Tati

David Tati se formó desde muy pequeño en las divisiones inferiores de Colo-Colo, teniendo un rol protagónico en todas las categorías juveniles. Con ello, el defensor llegó a ser nominado para disputar el Mundial Sub-17 de 2019. No obstante, al defensor nunca se le abrieron las puertas del primer equipo.

El canterano firmó su primer contrato profesional tras volver de la cita planetaria, pero todavía no logra debutar a nivel profesional con la institución. A lo largo de estos años, Tati ha salido a préstamo en múltiples ocasiones, registrando pasos por Universidad de Concepción, Deportes Temuco y Deportes Copiapó.

Artículos relacionados