Ya fue presentado: Canterano de Colo-Colo se convirtió en refuerzo de Municipal Puente Alto

Plantel de Colo-Colo posa ante las cámaras con la hinchada de fondo en la entrada de vehículos del Estadio Monumental en un Arengazo.
El lateral derecho de 24 años terminó su vínculo con el Popular en diciembre de 2023 y en las últimas horas arribó a la Tercera División A.

Si bien el mercado de fichajes culminó en las divisiones profesionales del fútbol chileno, las repercusiones de este siguen dando que hablar. Bajo esa línea, Colo-Colo y los diferentes equipos del balompié nacional pudieron reforzarse de cara a la temporada 2024.

En esta oportunidad, hablaremos de un club perteneciente a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), se trata de Municipal Puente Alto. El elenco del sector sur oriente de la capital hizo noticia por oficializar hace pocas horas el fichaje de un formado en Colo-Colo.

El lateral derecho, Matías Ferrari, arribó al ‘Muni’ luego de encontrarse sin equipo durante el inicio de la temporada 2024. “Bienvenido al carnaval del barrio”, indicó en primera instancia la cuenta de Instagram del club.

Tenemos el agrado de presentar al último Refuerzo del 2024. Matías Ferrari, es un jugador oriundo de Puente Alto que viene a ser fundamental en nuestro objetivo representando de la mejor forma nuestra camiseta con su experiencia y capacidades. ¡Estamos felices de tenerte acá Mati!”, complementó el comunicado que fue apoyado por un video con sus mejores jugadas.

Cabe recordar que el ex Transandino de los Andes terminó su contrato con los Albos en diciembre de 2023, luego de que no se materializaran las intenciones de renovar su contrato que habían conversado con Blanco y Negro. Finalmente, el lateral derecho deberá disputar la Tercera División A de la ANFA que comenzó el fin de semana pasado.

Ante esto, el presente del futbolista de 24 años empieza a mejorar, puesto que no ha sumado minutos oficiales desde 2022. En aquella instancia pertenecía al ya mencionado Trasandino de Los Andes, escuadra que acordó un préstamo con el Popular.

Sumado a esto, el deportista siempre se mostró positivo a pesar de la nula consideración que tuvo en Colo-Colo, donde ni siquiera pudo debutar profesionalmente con la casaquilla alba. Ante esto, en conversación exclusiva hace un par de meses con Sentimiento Popular, Ferrari destacó que dicha situación fue su gran pena en su periplo por Macul.

Matías Moya y Matías Ferrari con la indumentaria de Colo-Colo.
Matías Moya y Matías Ferrari con la indumentaria de Colo-Colo.

La estadía de Matías Ferrari en Colo-Colo

Matías Ferrari arribó a la edad de ocho años a Colo-Colo. Por largas temporadas realizó su formación hasta que finalmente, a los 19 años, pasó a formar parte del primer equipo de la mano del entonces DT albo, Mario Salas.

Sin embargo, al no encontrar espacio en el Eterno Campeón debió partir en varias oportunidades en búsqueda de minutos. Ante esto, el oriundo de Puente Alto terminó recalando en AC Barnechea, Santiago Morning y Trasandino de Los Andes.

Artículos relacionados