Atento, Almirón: El defensor de Colo-Colo que la rompe en la Proyección y pide una oportunidad en el primer equipo

Jugadores de Colo-Colo Proyección sonriendo junto a un trofeo.
El lateral derecho quiere una oportunidad en el primer equipo albo y busca ganarle la pulseada a Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez.

Colo-Colo ya ha disputado siete compromisos oficiales en el presente Campeonato Nacional. Sumado a aquello, el Cacique ha demostrado un buen inicio en el plano internacional y logró clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores desde la instancia previa.

Ante esto, el técnico Jorge Almirón ya ha zanjado a su equipo estelar de la temporada 2024 y en varias oportunidades ha rotado el equipo plasmando uno alternativo para darle descanso a los titulares. Si bien los resultados no han sido favorables con la formación secundaria, muchos jugadores han sido blanco de críticas por su bajo rendimiento.

Uno de ellos ha sido Jeyson Rojas. El canterano albo recientemente ocupó la plaza de lateral derecho reemplazando a Óscar Opazo y no logró convencer al hincha albo. Ante las múltiples dudas que dejó en el puesto, un joven que ocupa el mismo puesto en la Proyección del Cacique ha venido demostrando un buen nivel y asoma como opción clara del técnico argentino.

Se trata de Matías Pinto, defensor de 19 años que también es formado en Macul, quien viene en constante alza con su rendimiento en las categorías juveniles de Colo-Colo. Sin embargo, su nombre no es ninguna novedad para el cuerpo técnico, puesto que formó parte de la pretemporada del Cacique en Uruguay realizada a inicios de 2024.

Matías Pinto con el trofeo de campeón de Colo-Colo Proyección en 2022.
Matías Pinto viene destacando en la serie de Proyección de Colo-Colo.

Si bien Pinto no sumó minutos en los compromisos amistosos frente a Rosario Central, Nacional y Liverpool, entrenó con el primer equipo, por lo que Jorge Almirón ya cuenta con una noción del lateral derecho.

No obstante, el mencionado futbolista ya cuenta con una breve experiencia en primera división, puesto que también formó parte de la pretemporada de 2023 con Gustavo Quinteros, debutando además profesionalmente en el recordado partido contra Audax Italiano en 2021 que contó con una gran cantidad de contactos estrechos por Covid 19.

Con este presente, y ante el bajo nivel mostrado por Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez en los últimos cotejos, Matías Pinto buscará una oportunidad en el primer equipo tras las buenas actuaciones que está teniendo en la categoría de Proyección. Cabe destacar que viene de anotar ante Ñublense el sábado pasado y podría ser una buena opción para sumar minutos Sub-21.

Matías Pinto quiere una oportunidad en el primer equipo de Colo-Colo.

Los números de Matías Pinto en la Proyección

Una de las características del lateral por derecha de Colo-Colo Proyección es su cualidad ofensiva, puesto que en la presente temporada ha jugado cinco partidos en el torneo de la categoría y acumula dos goles. En tanto, fue titular en los tres compromisos de Copa Libertadores Sub-20 donde también se matriculó con un tanto, algo que podría ayudarlo a aparecer en el primer equipo.

Artículos relacionados