De no creer: Figura de Colo-Colo se lesionó y sería baja de última hora ante Cobreloa

Futbolistas de Colo-Colo caminando en la cancha
El delantero albo quedará fuera de los próximos dos duelos del Cacique debido a un problema en una de sus muñecas.

Colo-Colo se encuentra a poco más de 24 horas para medirse ante un viejo conocido por el Campeonato Nacional 2024, hablamos de Cobreloa. En tanto, los albos miran de reojo lo que será el compromiso subsiguiente ante Universidad Católica por la novena jornada del plano local.

Ante este panorama, el técnico del Cacique, Jorge Almirón, tendrá la jornada de este domingo para definir finalmente su oncena titular que se medirá ante los ‘Zorros del Desierto’. Si bien el estratega argentino ya tomó una importante decisión con respecto a Arturo Vidal, deberá mover las piezas nuevamente por un contra tiempo.

Durante las últimas horas, el DT albo ha sufrido una compleja noticia, puesto que este fin de semana una de sus principales figuras y pilares fundamentales en la alineación estelar se lesionó y no dirá presente en el siguiente duelo de Colo-Colo.

Se trata de Carlos Palacios. Según información de Dalealbo, el delantero del Eterno Campeón no entrenó en el Estadio Monumental este sábado debido a un problema en una de sus muñecas. Ante esto, el oriundo de Renca quedó totalmente descartado para el choque con los Loínos y muy probablemente no esté frente a la UC la semana que viene.

Carlos Palacios con los brazos abiertos.
Carlos Palacios no están en óptimas condiciones para jugar en Colo-Colo vs Cobreloa

Otro dato a considerar es que el futbolista de 23 años se vio quejumbroso en el último partido frente a Fluminense por Copa Libertadores, donde el mismo medio apunta a que dicha instancia sería el origen de la lesión de ‘La Joya’.

Lo concreto, de momento, es que Jorge Almirón deberá tomar cartas en el asunto y encontrar rápidamente al reemplazante de Carlos Palacios, puesto que el duelo ante Cobreloa se aproxima a pasos agigantados, en el complejo calendario que le queda al Cacique en el mes de abril.

Las opciones para reemplazar a Palacios

Con este escenario que atraviesa el formado en Unión Española, el resto del plantel de Colo-Colo mira atento esta situación, ante lo que jugadores como Marcos Bolados, Pablo Parra y Matías Moya, asoman como las cartas que pueden cumplir la faceta de Carlos Palacios.

Cabe destacar que en el caso de Bolados, su polifuncionalidad le permitió ocupar la plaza de puntero izquierdo a inicios de año en Copa Libertadores y el Campeonato Nacional. En tanto, Parra y Moya, han ocupado constantemente aquella posición y no sería novedad para ellos.

¿Cuándo y a qué hora juega Colo-Colo ante Cobreloa?

Con todos los preparativos listos, y un aforo confirmado, Albos y Loínos animarán la octava fecha del Campeonato Nacional 2024. En esta oportunidad, Colo-Colo recibirá a Cobreloa el lunes 15 de abril a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados