¿Es un clásico? Gonzalo Fierro zanjó rivalidad entre Colo-Colo vs Cobreloa y realizó comparación con la U

Gonzalo Fierro apuntando con su dedo
El ‘Joven Pistolero’ destacó que el duelo ante el cuadro de Calama sí es un clásico pero se ve de diferente forma en ambas veredas.

Con todos los preparativos listos, Colo-Colo se prepara para enfrentar a Cobreloa en lo que será el retorno de uno de los partidos de antaño a la Primera División. Ante esto, Jorge Almirón tendrá la compleja misión de encontrar al reemplazante de una de sus figuras que será baja por lesión: Carlos Palacios.

En la antesala del compromiso, ambas escuadras ya palpitan el vital encuentro por el plano local y mediante redes sociales, los visitantes lanzaron un peculiar video destacando el enfrentamiento ante Colo-Colo como un verdadero clásico.

Dicha situación ha generado amplio debate y tema de conversación entre simpatizantes y la misma prensa nacional. Una voz autorizada salió a dar su punto de vista y sorprendió a la fanaticada alba. Se trata de Gonzalo Fierro, el exfutbolista que está a favor de considerar que Colo-Colo vs. Cobreloa es un clásico y comparó la rivalidad de ambos elencos con la que se vive ante Universidad de Chile.

Es un clásico. Un duelo muy parejo en el historial de partidos”, indicó en primera instancia el ‘Joven Pistolero’ en conversación con 24 Horas Deportes. Siguiendo el mismo hilo, el otrora lateral del Cacique recordó las finales perdidas ante los ‘Zorros del Desierto’ y mencionó que cada compromiso se jugaba al límite.

“Nosotros perdimos varias finales ante Cobreloa, siempre fue un equipo duro de vencer en todo aspecto, especialmente cuando jugábamos en Calama. Era un equipo con mucha jerarquía que contaba con Nelson Acosta y la mayoría de los jugadores eran seleccionados nacionales”, complementó el comentarista.

Sumado a esto, el oriundo de Maipú puso sobre la mesa el enfrentamiento que vive Colo-Colo con los ‘Loínos’ y Universidad de Chile, donde en un principio mencionó que “ambos son clásicos, pero se viven de manera distinta“, destacó.

Vicente Pizarro disputando un balón con jugador de Colo-Colo

Finalmente, el actual comentarista de TNT Sports, explicó la diferencia de medirse con la ‘U’ y a los ‘Zorros del Desierto’, donde señaló que se viven de manera distinta.

“Por una parte, los partidos ante Universidad de Chile son duelos a muerte, independiente de que el partido sea amistoso o por el Campeonato Nacional. Mientras que con Cobreloa es un caso diferente, ellos saben que Colo-Colo es su clásico rival y que no se puede perder en Calama“, detalló Gonzalo Fierro.

Lo concreto, es que con todos los preparativos listos, ambas escuadras se preparan para animar lo que será el cierre de la octava fecha del Campeonato Nacional 2024.

El historial de Colo-Colo y Cobreloa

El debate no se da solo porque sí, puesto que dicho cruce no es menor, ya que ambos clubes se han visto las caras en 96 ocasiones, donde cada equipo acumula 34 triunfos y 28 empates, lo que demuestra la paridad entre ellos en cotejos por el torneo local.

¿Cuándo y a qué hora juega Colo-Colo vs. Cobreloa?

Con el objetivo de seguir escalando en la tabla de posiciones, Colo-Colo recibirá a Cobreloa en el Estadio Monumental el próximo lunes 15 de abril a partir de las 20:30 horas.

Artículos relacionados