“Está espectacular”: Tatiele Silveira aprobó el estado de la cancha del Estadio Monumental

Primer plano de Tatiele Silveira sonriendo
La estratega de las Albas destacó el trabajo de los cancheros en asociación con la dirigencia por la evolución del estado del césped del recinto de Colo-Colo.

El estado del césped del Estadio Monumental ha sido de las principales problemáticas de Colo-Colo en este inicio de año. Cabe recalcar que luego de los múltiples conciertos que se vivieron a finales de 2023, el terreno se vio duramente afectado y con muchos manchones. Dicho escenario provocó que el Cacique peligrara su localía en la Copa Libertadores.

Ante esta problemática, la dirigencia de Blanco y Negro trabajó a contrarreloj y ya se han visto leves mejorías en cuanto a las condiciones del gramado. Dicho escenario se comprobó y pudo apreciar en el reciente duelo de Colo-Colo femenino, donde Sentimiento Popular dijo presente.

Ante esto, la misma entrenadora del primer equipo, Tatiele Silveira, analizó en conferencia de prensa post partido la cancha del recinto de Macul. La directora técnica agradeció a los cancheros y a la misma institución por los avances que se han realizado hasta el momento.

La cancha está espectacular. Hay que agradecer a los cancheros, a todos los esfuerzos del club que sabemos que pelearon para conseguir esa mejora. Hoy tuvimos un nivel de pasto mucho mejor. Agradecer al club, a los cancheros que trabajaron duro porque se ve la cancha mucho mejor”, sostuvo la DT brasileña.

Cabe recordar que desde ByN decidieron instalar 100 metros cuadrados de nuevo pasto donde repartieron un 70% de este para la zona norte de la cancha, en tanto el 30% fue destinado para el lado del área sur. No obstante, los primeros días tras dicha implementación, se vieron los manchones en los sectores mencionados.

A pesar de aquello, con el correr de los días, se han podido apreciar un progreso significativo sobre el gramado de la cancha principal del Estadio Monumental. Actualmente reluce por su color verde y las divisiones de los parches ya no son visibles.

Los próximos partidos en el Estadio Monumental

En el marco del Campeonato Nacional masculino, el próximo cotejo que albergará la ‘Ruca’ será ante Cobreloa por la octava fecha. Dicho partido se dará el lunes 15 de abril a las 20:30 horas. En tanto, en el plano internacional, Colo-Colo deberá recibir a Alianza Lima el próximo martes 23 de abril a la misma hora que contra los ‘Loínos’.

Por otra parte, el próximo compromiso de las Albas en calidad de local se dará ante Santiago Morning por la séptima fecha del Campeonato Femenino SQM. Sin embargo, dicho enfrentamiento aún no tiene programación oficial por parte de la ANFP.

Así luce la cancha principal del Estado Monumental

Artículos relacionados