Fin de la octava fecha: Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colo-Colo frente a Cobreloa

Arturo Vidal sentado sobre el césped de la cancha principal del Estadio Monumental.
Albos y ‘Loínos’ fueron los encargados de darle el cierre a una nueva jornada del fútbol chileno.

Durante el pasado sábado 13 de abril se comenzaron a jugar los compromisos de la octava jornada del Campeonato Nacional de Primera División, y durante este lunes 15 de abril se dio por finalizada la jornada.

Los encargados de concluir el día fueron Colo-Colo y Cobreloa, quienes se vieron las caras en el Estadio Monumental. Ambos equipos llegaban necesitados de triunfos, por lo que iban con todo en búsqueda del triunfo.

Tal como ha sido la tónica durante este año, el Cacique manejó la pelota y merodeaba el área rival, aunque no tuvo acciones de real peligro. Sin embargo, los ‘Naranjas’ fueron los encargados de abrir el marcador con gol de Cristian Insaurralde (27′).

Tras ello, y poco antes de que se acabara el primer tiempo, el autor del gol fue expulsado por doble amarilla tras propinarle una supuesta patada a Brayan Cortés, lo que desató la polémica en las redes sociales.

A la segunda fracción los Albos volvieron al terreno de juego con la clara tarea de encontrar el empate, por lo que bombardearon el arco protegido por Nicolás Avellaneda, aunque sin encontrar premio.

Colo-Colo cayó ante Cobreloa por el Campeonato Nacional.

Fue precisamente en una rápida contra que los ‘Loínos’ aumentaron la ventaja a través de Gastón Rodríguez (66′), quien con un potente zurdazo generó la algarabía de los visitantes.

En medio de la desesperación del Eterno Campeón por batir al guardameta nortino se generó una acalorada situación que terminó con la expulsión de Brayan Cortés y Rodolfo González. Así las cosas, el triunfo se lo llevó Cobreloa por 2-0, dejando al plantel de Colo-Colo lleno de cuestionamientos.

Un poco más temprano Cobresal recibió a Deportes Copiapó en el Estadio El Cobre. En este compromiso las escuadras también necesitaban sumar puntos con urgencia para salir de los últimos puestos.

Cobresal y Deportes Copiapó se enfrentaron en El Salvador.

Con ese panorama fueron los dirigidos por Gustavo Huerta quienes terminaron haciéndose fuertes en la altura de El Salvador, sacando la tarea adelante.

Con goles de Leonardo Valencia (33′), Julio Castro (56′) y César Munder (62′) los ‘Mineros’ se quedaron con la victoria por un contundente 3-0.

Desarrollo de la octava fecha del Campeonato Nacional

El primer partido de la fecha tuvo el agónico triunfo de Unión Española por 4-2 sobre Everton de Viña del Mar, que contó con cuatro goles después del minuto 80 del encuentro. Para los hispanos anotó Pablo Aránguiz (26′), Bastián Yáñez (86′), Valentín Adamo (90+2′) y Diego González (90+6′).

En tanto, los goles del cuadro viñamarino fueron convertidos por Rodrigo Contreras y Matías Campos López.

Posteriormente sería el turno de Deportes Iquique y Universidad Católica de verse las caras, quienes desataron una guerra de goles en el norte del país.

Nicolás Castillo celebrando su gol con Universidad Católica
Universidad Católica derrotó a Deportes Iquique como visitante.

Resulta que los ‘Cruzados’ se quedaron con el triunfo por 3-2 con goles de Gonzalo Tapia (16′), Fernando Zampedri (38′) y Nicolás Castillo (90+1′), mientras que los ¿Dragones Celestes’ descontaron a través de Sttefan Pino (30′) y Edson Puch (60′).

El domingo 14 de abril se disputaron cuatro cotejos. A las 12:00 horas Huachipato visitó a O’Higgins en el Estadio El Teniente, donde ninguno pudo hacerle daño a su contrario y repartieron puntos tras igualar sin goles.

A la misma hora Universidad de Chile jugó como local ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional. Si bien en este encuentro ambos anotaron Luciano Pons (52′) y Andrés Chávez (88′), terminaron empatando 1-1.

Más tarde sería el turno de Ñublense y Palestino de salir a la cancha, quienes se vieron las caras en el Estadio Nelson Oyarzún. Con tantos de Cristián Suárez (41′) y Ariel Martínez (88′) fueron los ‘Árabes’ que se quedaron con la victoria por 2-0.

Finalmente Audax Italiano y Unión La Calera disputaron un polémico encuentro en el Estadio Bicentenario de La Florida. Con goles de Emmanuel Gigliotti (5′ y 90+9′), además de los tantos de Ignacio Jeraldino (12′) y Gonzalo Álvares (52′) igualaron 2-2.

Tabla de posiciones

Artículos relacionados