Preparan sus maletas: Los dos jugadores que están muy cerca de irse de Colo-Colo

Jugadores de Colo-Colo dentro de la cancha
El delantero y el defensor central son parte de los ‘cortados’ por Jorge Almirón y sus altos sueldos tienen atentos a los dirigentes de ByN.

Si bien en la actualidad Colo-Colo se mide en dos frentes como lo son el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. Desde el ámbito dirigencial las novedades no quedan atrás. Por un lado, se aproxima la siguiente junta de accionistas, encuentro pactado para el próximo viernes 26 de abril, la cual elegirá al próximo mandamás del club. En tanto, el tema monetario no queda al margen.

Ante esto, una de las principales problemáticas que enfrenta la dirigencia alba, es el tema sueldos. Desde Blanco y Negro son conscientes de que hay salarios que se están pagando en jugadores que no suman minutos, por lo que la opción de encontrarles una salida lo antes posible no es del todo descabellada.

Precisamente dicho escenario afecta a dos resistidos futbolistas de Colo-Colo. Por un lado, se encuentra Leandro Benegas, el ariete albo que arribó en 2023 con el cartel de reemplazar a Juan Martín Lucero, no ha tenido demasiada regularidad en el primer equipo. Por su parte, el ‘Toro’ destaca por ser uno de los sueldos elevados del equipo y dicho monto bordearía los 40 millones de pesos mensuales siendo así un detalle a considerar de la dirigencia.

A su vez, Ramiro González corre la misma suerte. Hasta la fecha, el defensor ha disputado un partido oficial. Durante toda la temporada 2024 no ha podido hacerse con un espacio y es uno de los ‘cortados’ por Jorge Almirón en el primer equipo.

Ante esta baja consideración y según información de En Cancha, los jugadores mencionados deberían abandonar Macul a mediados de año. Esto con la intención de aplacar las finanzas, por lo que se espera que ambos futbolistas puedan ser traspasados a otros clubes por medio de una venta o un préstamo con opción.

Recordar que ambos tiene contrato vigente hasta diciembre del 2024. Sino logran conseguir un nuevo elenco en junio, es muy probable que no se les renueve el vínculo para la campaña 2025.

Los números de Leandro Benegas en Colo-Colo

Leandro Benegas obtuvo una considerable regularidad durante la temporada 2023. En aquella instancia, disputó un total de 25 partidos oficiales y logró anotar en seis oportunidades, lo que le permitió ser el segundo goleador del Popular en el Campeonato Nacional.

No obstante, estos números no lograron ir acompañados de un buen rendimiento en el terreno de juego, pues ha disputado apenas 51′ en 2024. El delantero ingresó en el final del partido ante O’Higgins por la segunda fecha del Campeonato Nacional y sumó seis minutos. En tanto, logró jugar 45′ ante Ñublense, sin anotar ni asistir, siendo blanco de las críticas de los hinchas e históricos del club.

Los números de Ramiro González en Colo-Colo

El oriundo de Rosario llegó a Macul en diciembre de 2022 y fue uno de los regalones de Gustavo Quinteros en su periplo. Sin embargo, tras la llegada de Almirón, Ramiro González ha disputado tan solo un partido oficial con la casaquilla de Colo-Colo ante O’Higgins. Dicho escenario le ha significado sumar 90 minutos por el Campeonato Nacional y ha aparecido como suplente en otros seis encuentros, sin ingresar en ninguno de ellos.

Artículos relacionados