¿Siguiendo el camino de Zavala? El ’10’ formando en Colo-Colo que brilla en el fútbol chileno

El polifuncional futbolista de 23 años partió de Macul en búsqueda de minutos y actualmente es de las principales figuras de Deportes Melipilla.

A lo largo de los casi 99 años de historia de Colo-Colo, muchos futbolistas han tenido la oportunidad de vestir la camiseta del club más importante del fútbol chileno. Sumado a aquello, y por obvias razones, los canteranos han sido una parte relevante de los múltiples planteles en el transcurso de los años.

Como ha sido la tónica, algunos lograron destacar y ser recordados por los fanáticos, en tanto, existen otros casos que han pasado más desapercibidos. Tal es el caso de Josué Ovalle, futbolista de 23 años que se formó en Macul y vive un dulce presente en Deportes Melipilla.

El volante ha destacado en la Segunda División Profesional y se ganó la consideración del técnico ‘Potro’, Víctor Quintanilla. Cabe mencionar que el futbolista cuenta con la virtud de poder desempeñarse en todo el frente del ataque. Dicha característica la obtuvo en su formación en Colo-Colo y le ha permitido sumar bonos.

Por otro lado, Josué Ovalle acumula un registro de tres goles y cuatro asistencias en la división, donde ya se instala dentro del top de artilleros y además es el máximo asistidor. Dicho presente ha llamado la atención de los fanáticos albos y se asemeja con lo que tuvo que vivir un actual futbolista del Cacique.

Se trata de Cristián Zavala, el oriundo de Puente Alto vivió un escenario similar, puesto que se formó en Pedreros, posteriormente la rompió en Deportes Melipilla en el año 2021 y luego retornó a Colo-Colo para 2022.

La estadía de Josué Ovalle en Colo-Colo

El polifuncional futbolista fue parte del plantel campeón de la Proyección en 2019. Dicho elenco contaba con jugadores como Ethan Espinoza, Matías Colossi, Juan Ibarra y Brayan Soto, quienes lograron alzar el título ante Universidad Católica. No obstante, como ha sido el caso de algunos canteranos, no logró debutar con el plantel de honor y tuvo que salir en búsqueda de minutos.

Artículos relacionados