Vive un segundo aire: El renacer de Matías de los Santos tras salir de Colo-Colo

Primer plano de Matías de los Santos con la camiseta de Liverpool Fútbol Club.
El defensor central de 31 años es una de las piezas claves de la última línea en Liverpool.

Tras el término de la temporada 2023 varios fueron los rostros que se despidieron de Colo-Colo. Uno de ellos fue Matías de los Santos, defensor central que había llegado a préstamo desde Vélez Sarsfield por un año, pero que luego de sufrir una grave lesión no tuvo más participación.

Fue el 15 de abril que tras disputar un partido frente a Universidad Católica por el Campeonato Nacional el experimentado jugador tuvo una rotura de meniscos de la rodilla izquierda, lo que le impidió seguir representando la camiseta del Cacique por el resto del año, jugando apenas 387 minutos en siete partidos oficiales.

Si bien en un momento se insinuó que podría permanecer en el Estadio Monumental, finalmente la dirigencia determinó no continuar trabajando con él, teniendo que devolverse al cuadro de Liniers. Allí se reencontró con Gustavo Quinteros, quien también se fue del Popular, haciéndolo ilusionar con volver a ser importante. Sin embargo, el entrenador no lo pensó así y también tuvo que irse de allí.

Matías de los Santos mirando fijamente durante un entrenamiento de Colo-Colo.
Matías de los Santos no pudo brillar en Colo-Colo.

Liverpool de Uruguay: El renacer de Matías de los Santos

El 9 de febrero pasado el futbolista de 31 años utilizó sus redes sociales para despedirse de Vélez Sarsfield, club que lo acogió durante cuatro años, para transformarse en el nuevo refuerzo del Liverpool de Uruguay.

Y es en el equipo dirigido por Emiliano Alfaro que el oriundo de Salto ha tenido un verdadero renacer. Al contrario de lo que le sucedió en Colo-Colo, el zaguero se ha convertido en uno de los pilares de la defensa del ‘Negro de la Cuchilla’.

Resulta que hasta el momento ha disputado seis partidos oficiales, todos ellos como titular, sumando 455 minutos. Si bien no ha podido anotar goles ni asistencias, tampoco ha sido amonestado ni expulsado, mostrando su categoría en la última línea.

De hecho, durante esta semana Matías de los Santos apareció desde el inicio y disputó todo el compromiso ante Palmeiras como visitante por Copa Libertadores.

Matías de los Santos juega en Liverpool de Uruguay.

No obstante, el buen presente personal no se ha extendido al grupal, ya que el ‘Negriazul’ no lo está pasando muy bien. Y es que mientras en la Primera División marchan en la décima ubicación con siete puntos tras la misma cantidad de duelos disputados, en la competencia continental se ubican terceros con un punto en el grupo F.

Más allá de eso, al defensor nadie le quita la sonrisa. Y es que luego de pasar por un duro momento en su estadía por el Eterno Campeón, el deportista charrúa supo dar vuelta la página y vuelve a mirar con optimismo su carrera en el fútbol profesional.

Artículos relacionados