Comandados por Gustavo Quinteros: El dispar presente de los ex Colo-Colo que salieron de Macul en 2023

Primer plano de Agustín Bouzat, Gustavo Quinteros y Martín Ballesteros.
Tras el término de la temporada anterior, varios fueron los jugadores que salieron del Cacique en busca de nuevos horizontes, al igual que el cuerpo técnico.

El 2023 no fue una buena temporada deportiva para Colo-Colo, pues junto a mostrar un cuestionado nivel dentro de la cancha, tampoco pudo cumplir con sus objetivos, ganando sólo la Copa Chile.

Es por lo anterior que una vez finalizadas las competencias, el club comenzó a tomar decisiones con respecto a la conformación del plantel, sacando a varios jugadores de cara a la siguiente campaña, misma determinación que tomaron con el cuerpo técnico.

De esta manera, y saliendo de forma definitiva y otros a préstamo, los Albos vieron partir a Darío Lezcano, Fabián Castillo, Matías de los Santos, Agustín Bouzat, Jordhy Thompson, Marco Rojas y Martín Ballesteros, sumándose a ellos el entrenador Gustavo Quinteros.

Cursándose el cuarto mes del 2024 muchos son los hinchas que se preguntan sobre el presente que atraviesa cada uno de ellos, quienes viven dispares realidades.

Plantel de Colo-Colo posa ante las cámaras con la hinchada de fondo en la entrada de vehículos del Estadio Monumental en un Arengazo.
Varios integrantes del plantel durante 2023 salieron de Colo-Colo.

El presente de los ex Colo-Colo

Muchas críticas recibieron los futbolistas durante la campaña anterior por parte de los fanáticos, quienes también apuntaron sus dardos al estratega del equipo. Por lo mismo, varios de ellos tomaron diferentes rumbos alejados del Estadio Monumental, aunque no todos están contentos con su rendimiento.

Darío Lezcano: El delantero paraguayo intentó ganarse una nueva oportunidad en Colo-Colo durante inicios del 2024, pero al no encontrar espacio con Jorge Almirón terminó partiendo cedido a Tacuary, escuadra en la que continúa estirando su negativa racha frente a los arcos, sin anotar goles hasta ahora.

Fabián Castillo: El ‘Rayo’, como es apodado, atraviesa por un difícil momento junto al Deportivo Cali, escuadra que está sumida en una grave crisis deportiva y financiera. En ese sentido es que el extremo de 31 años ha sido apuntado por los hinchas por su rendimiento y sus decisiones fuera de la cancha, aunque durante el último partido fue autor de un verdadero golazo.

Fabián Castillo atraviesa por un difícil momento junto al Deportivo Cali.

Matías de los Santos: Apenas siete partidos pudo disputar el defensor central con la camiseta alba antes de sufrir una grave lesión. Es por ello que tuvo que regresar a Vélez Sarsfield, aunque posteriormente firmaría por Liverpool de Uruguay, escuadra en la que está viviendo un renacer al convertirse en un titular absoluto de la última línea.

Agustín Bouzat: Tras el término de su préstamo, el polifuncional futbolista regresó a Vélez Sarsfield, club dueño de su pase. Si bien su retorno generó un malestar en los fanáticos, el ‘Chiqui’ ha ido dejando atrás las críticas a base de esfuerzo y buen juego, siendo estelar en un elenco que lucha por clasificar a la postemporada.

Jordhy Thompson: Un 2023 llenó de polémicas fue la que enfrentó el canterano albo, por lo que desde Blanco y Negro decidieron mandarlo a préstamo al FC Orenburg. En el fútbol ruso el atacante de 19 años ha vuelto a brillar, siendo importante para ayudar al club a mantenerse en la Primera División.

Marco Rojas: El caso del neozelandés-chileno fue bastante particular, ya que luego de dejar al Popular a mediados del año 2023 estuvo cerca de seis meses sin jugar profesionalmente. Fue recién en enero de este año que el ‘Kiwi’ fue fichado por el Brisbane Roar FC de Australia, equipo en el que a pesar de contar con un protagonismo secundario ya registra dos goles en ocho partidos.

Marco Rojas juega en el Brisbane Roar FC de Australia.

Martín Ballesteros: El joven y espigado arquero deleitó a todos los hinchas de Colo-Colo tras jugar un amistoso frente a River Plate, mostrando grandes aptitudes bajo los tres palos. No obstante, debido a la gran competencia por el puesto Jorge Almirón decidió mandarlo a préstamo a Unión Española y actualmente es el portero suplente. Lamentablemente no ha visto acción hasta el momento.

Gustavo Quinteros: Luego de una reunión de directorio, Blanco y Negro determinó cesar de sus funciones al experimentado entrenador. Es ahí que apareció Vélez Sarsfield para llevarlo a su banca, donde si bien no comenzó de la mejor manera, recibiendo algunas derrotas, con el correr del tiempo revirtió aquello y se convirtió en uno de los máximos animadores de la Liga Argentina.

Artículos relacionados