Fin a los rumores: Se aclara la lesión de Carlos Palacios y si jugará el duelo entre Universidad Católica vs Colo-Colo

Carlos Palacios impactando un balón con su pierna derecha en pleno compromiso de Colo-Colo durante la temporada 2024.
El ex Vasco da Gama y Unión Española no dirá presente ante Cobreloa, sin embargo, en las últimas horas aclararon su lesión y si estará disponible ante Universidad Católica.

Una de las grandes novedades que tendrá Colo-Colo para la disputa del cotejo frente a Cobreloa por la fecha 8 del Campeonato Nacional es la ausencia de Carlos Palacios, quien no fue convocado por una lesión en su muñeca.

“La Joya” fue titular los 90 minutos en el pasado encuentro ante Fluminense por Copa Libertadores. No obstante, sufrió un golpe en su mano y eso le causó mucho dolor, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por el cuerpo médico del Cacique.

La operación se realizó la semana pasada una vez que el plantel regresó a Chile desde Brasil y en un comienzo se especuló que se perdería el duelo frente a los “Zorros del Desierto” y el cruce con Universidad Católica del 20 de abril en condición de visitante.

Pues bien, eso no sucederá. Según consignó Diego Ramírez para ESPN Chile, el futbolista de 23 años tiene un tiempo de recuperación definido y no habrá complicaciones para que sea parte de la citación de cara al compromiso contra la UC.

Carlos Palacios con la boca abierta celebra eufórico un gol con la camiseta de Colo-Colo en el triunfo 2-0 ante Huachipato por la primera rueda del Campeonato Nacional 2024.
Carlos Palacios es piza clave en Colo-Colo

En los próximos días Carlos Palacios se integrará a la par de sus compañeros a los entrenamientos del cuadro Popular y con esto le da una gran alivio a Jorge Almirón, ya que el formando en Unión Española es una pieza clave en su esquema, jugando como “9” falso o extremo por la banda izquierda.

¿Cuándo juega Colo-Colo contra la UC por el Campeonato Nacional?

Colo-Colo se medirá contra “Los Cruzados” el sábado 20 de abril, a contar de las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura, recinto deportivo donde hace de local el cuadro de Las Condes al tener cerrado San Carlos de Apoquindo por remodelación.

¿En qué lugar está Colo-Colo en la tabla de posiciones?

Actualmente Colo-Colo se ubica en la novena ubicación de la tabla de posiciones con 10 puntos, justamente las mismas unidades que lo separan de la cima del certamen local, que ahora está en manos de Universidad de Chile.

Artículos relacionados