Jugó en Colo-Colo y hoy está en el fútbol australiano: El irregular presente de Marco Rojas

Marco Rojas defendiendo la camiseta del Brisbane Roar de Australia durante la temporada 2024.
El ‘Kiwi’ tuvo un breve paso por el Estadio Monumental y en la actualidad vive un escenario similar al que le tocó estando en Chile.

Colo-Colo ha sido la vitrina de varios jugadores que pudieron brillar en el Estadio Monumental, algunos incluso marcaron una época a tal punto de ser reconocidos por los hinchas y ganarse su cariño. No obstante, también existen aquellos que no corrieron la misma suerte y han pasado totalmente desapercibidos.

En esta oportunidad hablaremos de Marco Rojas, el neozelandés nacionalizado chileno que arribó a Macul a mediados de 2022 como jugador libre proveniente de Melbourne Victory (Australia). Sin embargo, las lesiones y falta de regularidad le jugaron en contra y no logró consolidarse en el primer equipo albo.

Ante esto, el apodado ‘Kiwi’ rescindió contrato con Colo-Colo a mediados de 2023 y luego de medio año sin club, terminó recalando en Brisbane Roar de la primera división de Australia. A pesar de que se esperaba que pudiera levantar cabeza en Oceanía, finalmente el ex albo vive una situación similar a la que tuvo en Chile.

Esto debido a que ha disputado ocho partidos oficiales (tres como titular) y ha anotado dos goles con la camiseta de su equipo. Pese a que se ha inscrito en el marcador, la cantidad de minutos en cancha del oriundo de Hamilton no es del todo favorable, puesto que sólo lleva un compromiso de principio a fin.

En tanto, su función ha sido más la de un revulsivo en el esquema de su entrenador Ruben Zadkovich. Sumado a esto, el ex Colo-Colo presenta una lesión en el muslo, cuya molestia lo privó de disputar el último encuentro de su equipo contra Newcastle United Jets.

Dicho esto, el equipo de Marco Rojas se encuentra en el octavo puesto de la A-League a cinco puntos de la plaza de playoff del campeonato australiano. Eso sí el panorama es complejo, puesto que solo restan dos fechas y no dependen de ellos mismos para instalarse en zona de clasificación.

Con este escenario, el futbolista de padre chileno deberá retomar su nivel en la liga, donde supo brillar y tuvo buenas actuaciones antes de arribar a Pedreros.

Primer plano de Marco Rojas con la camiseta del Brisbane Roar FC.

Los números de Marco Rojas en Colo-Colo

Marco Rojas disputó 14 encuentros oficiales con la camiseta de Colo-Colo, anotando un tanto y cuatro asistencias. En 2023 quedó relegado del primer equipo, participando en tres partidos y otorgando una pase gol, por lo que decidió partir antes del término de su contrato.

Sumado a aquello, el ex VfB Stuttgart II puede decir orgullosamente que logró levantar el título de Primera División con el Cacique, puesto que fue parte del plantel campeón de la estrella 33.

Artículos relacionados