Hasta mediados del 2023 la gran figura del fútbol chileno era Bruno Barticciotto, delantero que deslumbró con la camiseta de Palestino, situación que lo llevó a estar en la mira muchos equipos como eventual refuerzo, incluido Colo-Colo.
El Cacique en más de una ocasión quiso sumarlo como incorporación, pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto y una de las principales trabas fue el elevado monto que solicitó el cuadro Árabe por la transferencia del jugador chileno.
La directiva del cuadro Popular desistió de continuar con las negociaciones y por los palos se metió Club Atlético Talleres de Córdoba. El elenco argentino depositó más de un millón de dólares y se quedó con el 70% del pase del atacante de 23 años en el segundo semestre del año pasado.
Sin embargo, el panorama no fue el esperado y la travesía al otro lado de la Cordillera no ha sido fácil. El hijo de Marcelo Barticciotto lamentablemente ha convivido con la la irregularidad y las lesiones que no le han permitido mostrar todas sus cualidades en cancha. Es más, el escenario en 2024 es muy desolador.
Ya lleva dos lesiones complejas y en los últimos 12 compromisos posibles registra sólo una participación, cuyo cotejo contabilizó cinco minutos disputados en la victoria de su elenco frente a Deportivo Riestra, el pasado 7 de marzo.
El caso de Bruno Barticciotto es tema en la directiva de la “T” y la opción de que en junio salga a préstamo para que tome la regularidad esperada no es una chance descabellada. Incluso así lo comentó Matías Magdaleno, periodista de Radio Showsport de Córdoba.
“En la primera fecha de la Liga Argentina ingresó desde el banco los últimos 20 minutos. En el otro partido, entró en los últimos cinco minutos a defender. No pudo demostrar absolutamente nada. Está muy relegado. Imagino que, de seguir así y que no lo recuperen, lo cedan a préstamo“, sostuvo en conversación con Las Últimas Noticias.
Recordar que Colo-Colo es muy probable que busque un nuevo fichaje para la zona ofensiva, como así lo deseó en un momento Jorge Almirón, considerando que perderá a Damián Pizarro, quien se irá al Udinese por medio de una venta.
¿Será una alternativa real para Blanco y Negro? Sólo el tiempo lo dirá, lo único cierto es que por el bien de su futuro profesional Bruno Barticciotto debe tener rodaje para volver a estar en el radar de la Selección Chilena.