¿Partirá anticipadamente a Italia? Daniel Arrieta zanjó el futuro de Damián Pizarro en Colo-Colo

Primer plano a rostro de Daniel Arrieta y Damián Pizarro con camiseta de Colo-Colo.
Luego de su escasa participación durante la actual temporada se han generado una ola de rumores sobre la posibilidad de que el delantero vaya prontamente a Udinese.

Durante la tarde del pasado domingo 14 de abril Colo-Colo publicó a través de las redes sociales la lista de citados para el compromiso que tendrá ante Cobreloa por la octava fecha del Campeonato Nacional.

Rápidamente esa nómina causó sorpresa, pues no apareció el nombre de Damián Pizarro. Su ausencia generó diversas reacciones y también rumores sobre la razón que tuvo Jorge Almirón para no haberlo tenido en cuenta para este partido.

Por lo mismo, su situación fue abordada en el programa Pelota Parada, instancia en la que se habló sobre la posibilidad que el delantero de 19 años parta de manera anticipada al Udinese, rumor que comenzó a circular en las últimas semanas y que fue descartado de plano.

“Por el momento a mí me dicen en Colo-Colo que no tienen ninguna información al respecto”, comentó el periodista Daniel Arrieta, quien también dejó en claro que su partida al fútbol italiano de momento no está entre las opciones del Cacique.

Damián Pizarro con cara de concentración en pleno partido con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2024.
Damián Pizarro partirá al Udinese en unos meses.

“Según lo que he podido desprender de lo que me cuentan, en la alternativa de Colo-Colo no está dejar partir a Damián Pizarro, porque claramente pierden una opción de atacante pensando en lo que se viene, sobre todo entre abril y mayo, donde van a tener muchos partidos y donde va a tener que continuar la dosificación”, sentenció.

De esta manera, el denominado como ‘Haaland de Macul’ se mantendrá en el Eterno Campeón de momento, teniendo que viajar al viejo continente a mediados de año para integrarse a su nueva escuadra.

El mal presente de Damián Pizarro en Colo-Colo

A diferencia de lo que ocurrió durante el año pasado, Damián Pizarro vive un difícil presente en Colo-Colo. Resulta que el futbolista de 19 años no es muy considerado por el cuerpo técnico, tomando un rol totalmente secundario.

Damián Pizarro de costado lamentándose por una jugada.
Damián Pizarro no atraviesa por un buen momento en Colo-Colo.

Es así como hasta el momento el corpulento atacante ha disputado 271 minutos en diez partidos oficiales, sin poder anotar goles ni entregar asistencias.

Artículos relacionados