¿Qué es el naming rights, sistema que planea Alfredo Stöhwing para remodelar el Estadio Monumental?

Vista desde el sector océano hacia el lado oriente del Estadio Monumental de Colo-Colo.
El presidente de Blanco y Negro sorprendió al informar que tiene todo planeado para la remodelación del recinto deportivo de Macul.

Previo al duelo con Cobreloa por el Torneo Nacional se destapó un mega anuncio en Colo-Colo. El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, afirmó que muy pronto pretende llevar a cabo la esperada remodelación del Estadio Monumental.

El timonel del Cacique indicó en conversación con Mega Deportes que todo está listo para que el proyecto, que costará un total de 50 millones de dólares, empiece a caminar pensando en tomar decisiones trascendentales con miras al centenario del club en 2025.

“Siempre se ha cometido el error con la idea o las ganas de dar noticias, pero no se tiene la base, que son los recursos. Vamos a acudir al sistema de naming rights y tendremos recursos importantes para la remodelación del estadio”, manifestó el mandamás.

¿Qué es la técnica del naming rights?

Justamente este término es el que no le quedó del todo claro a la fanaticada del cuadro Popular. Resulta que el naming rights es una técnica publicitaria en la que una empresa obtiene el derecho para poder nombrar un recinto, marca o evento a su disposición.

Es decir, Colo-Colo negociará con una compañía para que tome el nombre del Estadio Monumental a cambio de una importante suma de dinero que se utilizará para financiar el proyecto de mejoras en “La Ruca”, tal como lo hizo Universidad Católica con San Carlos de Apoquindo.

Vista aérea del Estadio Monumental en su máxima capacidad.
Estadio Monumental tendrá su ansiada remodelación, según presidente de Colo-Colo

Esta es una estrategia muy común en Europa y que de a poco se está instalando en Sudamérica, razón por la que existe el Etihad Stadium (Manchester City), el Emirates Stadium (Arsenal) o el Allianz Arena (Bayern Múnich), por dar algunos ejemplos concretos.

Es cierto que el costo del plan es muy elevado, pero en el bloque que lidera Alfredo Stöhwing hay mucho optimismo en llegar a buen puerto, pese a que muchos directores de ByN no estaban enterados de la idea que se fraguó en silencio.

“Soy muy optimista con la remodelación del estadio. Hemos conversado con las mejores empresas del mundo. Las cosas que podrían poner en riesgo el proyecto son las inestabilidades al interior del club y el tema de la seguridad“, destacó Alfredo Stöhwing.

¿Qué capacidad tiene el Estadio Monumental de Colo-Colo?

El Estadio Monumental de Colo-Colo fue inaugurado por primera vez en 1975 y en el presente cuenta con una capacidad para 43. 667 espectadores, número que se busca ampliar en el mediano plazo. 

Artículos relacionados