Aunque el mercado de pases cerró hace un buen rato en el fútbol chileno, eso no impide que los clubes puedan incorporar caras nuevas a las series menores de la institución. Colo-Colo aprovechó eso y en los últimos meses sumó a Bautista Gianonni (18), Fidel Tourn (17) y Nahuel Flores (16).
Los primeros dos jugadores argentinos son oriundos de la ciudad de Bahía Blanca donde conocieron al representante que los ayudó en este camino con la camiseta del cuadro Popular. Según detalló AS Chile, se trata de un ex futbolista.
De acuerdo a la versión del citado medio, Rómulo Severini es el hombre que está detrás de los delanteros juveniles. Tuvo su época jugando al fútbol y en su carrera pasó por Aldosivi, Bellavista de Bahía Blanca, Villa Mitre, Sporting Braga (Portugal) y Orihuela (España), entre otros clubes.
En los primeros 12 días de Tourn y Gianonni en Santiago estuvo con ellos y les mostró todo lo relacionado con los Albos. «Al segundo día, Ariel le comunicó que estaban muy contentos con Bautista y Fidel«, cuenta una fuente conocedora del caso.
El vínculo de Rómulo Severini con Colo-Colo
El agente de 48 años tiene una estrecha relación con el jefe de las divisiones menores de Colo-Colo, Ariel Paolorossi. De hecho, en 2022 ya había estado en Macul recorriendo las instalaciones del Estadio Monumental David Arellano.
Rómulo Severini aprovechó su estadía y tuvo la chance de sacarse fotos con Arturo Vidal y Eduardo Míguez, profesor jefe de la Casa Alba, lugar donde residen una gran número de canteranos del Eterno Campeón.
Volviendo a los deportistas, Bautista Gianonni ya debutó la semana pasada con la Proyección de Colo-Colo y marcó un gol en el empate 1-1 contra Palestino en condición de visitante.
Por su parte, Fidel Tourn se mantiene entrenando al máximo y se encuentra a la espera de cumplir los 18 años para empezar de lleno su trayectoria en el cuadro Popular.