¿Se extiende la concesión? Aclaran las chances que tiene ByN para seguir al mando de Colo-Colo

Primer plano de Alfredo Stöhwing y Aníbal Mosa.
Tras darse a conocer el proyecto que busca remodelar ‘La Ruca’, los rumores sobre la continuidad de la S.A. al mando del Cacique preocupan a los hinchas.

Una ilusionante noticia fue la que recibieron los hinchas de Colo-Colo durante las últimas horas, ya que Alfredo Stöhwing anunció un ambicioso y millonario proyecto para remodelar el Estadio Monumental de cara al centenario del club.

A favor o en contra, múltiples fueron las reacciones que se generaron con las palabras del dirigente albo. Fue sobre ese tema que se realizó un interesante debate en el programa radial Los Tenores, instancia en la que el periodista Cristián Ávila Soto realizó una importante puntualización sobre el futuro de Blanco y Negro que podría afectar en el desarrollo de la idea propuesta.

“Insisto que va a ser importante el detalle del día viernes (anuncio oficial), porque me agregan que a Blanco y Negro le quedan once años de concesión, por lo tanto, este es un proyecto que va a ser a largo plazo. No se sabe si de aquí a once años podrán construir este estadio”, comenzó diciendo.

Tras esto se comenzó a hablar sobre la posibilidad de que la Sociedad Anónima extienda su tiempo al mando del club, por lo que se dejó en claro lo que debe suceder para ello. “Once años le quedan en la concesión a Blanco y Negro. Si se extiende necesita sí o sí la aprobación del Club Social y Deportivo Colo-Colo“, agregó.

Frontis del Sector Océano del Estadio Monumental.
El anuncio sobre la remodelación del Estadio Monumental ha generado un sinfín de reacciones.

En la misma línea de lo anterior, el denominado como ‘Reportero de Cauquenes’ indicó que poco se conoce mayores detalles sobre esta propuesta. “Todavía no han presentado el proyecto y no se conocen los plazos. El dueño del estadio es la Inmobiliaria”, sostuvo.

Por todo lo anterior es que el comunicador fue tajante al cerrarle la puerta totalmente a Blanco y Negro para seguir algunos años más en el Cacique. “Se lo digo a esta hora: ninguna posibilidad de que se extienda el contrato de concesión”, sentenció Ávila Soto.

Con este antecedente sobre la mesa, se indicó que el próximo viernes 19 de abril, día en el que Colo-Colo cumplirá 99 años de vida, se anunciará oficialmente el proyecto sobre la remodelación del Estadio Monumental, donde se sabrá si finalmente la concesionaria buscará mantenerse en Pedrero por más tiempo.

Próximo partido de Colo-Colo

Pasa al ámbito netamente deportivo, Colo-Colo está totalmente concentrado en el duelo que sostendrá esta noche ante Cobreloa. Y es que a partir de las 20:30 horas estas escuadras se enfrentarán en el Estadio Monumental para cerrar la octava fecha del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados