“Se habla de…”: Aclaran cuáles serán los arreglos específicos si se concreta remodelación del Monumental

Foto de la cancha y galerías del Estadio Monumental tomada desde el Sector Océano del recinto.
La ilusión de los hinchas por tener un recinto deportivo mejorado creció con el anuncio de Alfredo Stöhwing, pese a que restan muchos pasos por dar antes de dar marcha blanca.

La remodelación del Estadio Monumental se anunció con bombos y platillos por parte de Alfredo Stöhwing. De inmediato comenzaron las repercusiones sobre el tema, porque los detalles del proyecto fueron anunciados de manera sorpresiva en Colo-Colo.

Todavía no hay nada cerrado y para dar luz verde, hay que cerrar un trato con alguna empresa para que financie todo a cambio de la entrega del nombre del recinto deportivo de Macul.

No obstante, hay algunas luces de cuáles serían los arreglos que se planean. El periodista de ESPN Chile, Nicolás Ramírez, entregó antecedentes nuevos y tiene mucha relación con la línea que sigue la UC con San Carlos de Apoquindo.

Se habla de una segunda bandeja completa, no solamente de Rapa Nui“, indicó en su reporte el comunicador nacional, por lo que tendría un símil a la forma del Estadio Ester Roa de Concepción, que precisamente tiene don bandejas.

Después el reportero señaló que en los próximos meses pueden haber más novedades. “Es un proyecto que ya está en mano de algunas empresas, es algo de lo que se habla hace tiempo“, expresó.

Al cierre de su despacho, Nicolás Ramírez se refirió a la problemática que viven los hinchas que asisten a ‘La Ruca’. “La experiencia estadio deja mucho que desear, de frentón no se ve la cancha, no es grato para la gente que va a los codos del Monumental”, cerró.

Lo concreto es que ahora el plan se tiene que conversar dentro del directorio de Blanco y Negro, puesto que no todos en la mesa estaban al tanto, tal como pasa con Aníbal Mosa, quien se enteró mirando la entrevista de Alfredo Stöhwing por televisión. 

¿QUÉ CAPACIDAD TIENE EL ESTADIO MONUMENTAL DE COLO-COLO?

El Estadio Monumental de Colo-Colo fue inaugurado por primera vez en 1975 y en el presente cuenta con una capacidad para 43. 667 espectadores, número que se busca ampliar en el mediano plazo. 

Artículos relacionados