[VIDEO] Múltiples críticas: La jugada que desató la polémica en el duelo entre Colo-Colo y Cobreloa

Cristian Insaurralde con la pelota ante la marca de Arturo Vidal.
Pocos minutos antes de que se terminara el primer tiempo el árbitro expulsó a Cristian Insaurralde con doble amarilla por una supuesta falta en contra de Brayan Cortés.

A eso de las 20:30 horas se dio inicio al partido que enfrentaría a Colo-Colo y Cobreloa en el Estadio Monumental, quienes serían los encargados de dar por finalizada la octava fecha del Campeonato Nacional.

Tal como ha sido la tónica durante este año, el Cacique se hizo con la posesión del balón, aunque eso no se transformó en llegadas directas al arco contrario.

Es más, fueron los ‘Loínos’ quienes se pusieron en ventaja. Fue a los 27 minutos que tras un error entre Arturo Vidal y Maximiliano Falcón el que aprovechó de robar el balón fue Cristian Insaurralde, quien con un potente remate batió el arco albo.

Sin embargo, la jornada no sería completamente feliz para el atacante argentino, ya que posteriormente tuvo que irse a las duchas de manera anticipada.

Cristian Insaurralde fue expulsado en el duelo entre Colo-Colo y Cobreloa.

Y es que cuando restaban pocos instantes para que se terminara el primer tiempo (43′) el experimentado futbolista fue a luchar un balón con Brayan Cortés, dándole un supuesto pisotón en su pierna derecha, razón que llevó al árbitro Nicolás Millas a mostrarle la segunda tarjeta amarilla, lo que significó su expulsión.

Sin embargo, las imágenes posteriores mostradas por TNT Sports muestras que el jugador ‘naranja’ no alcanzó a tocar al guardameta del Eterno Campeón. Aquella situación generó la molestia de los hinchas en redes sociales, quienes llenaron de cuestionamientos al réferi principal.

A pesar del notable error, el VAR no puede interferir en aquellas jugadas, ya que sólo podría haber llamado al juez en caso de considerar la jugada como acción de tarjeta roja directa.

La polémica jugada en el Colo-Colo vs Cobreloa

Artículos relacionados