Atención, ByN: Alcalde de Macul lanzó advertencia por la remodelación del Estadio Monumental

Foto de la cancha y galerías del Estadio Monumental tomada desde el Sector Océano del recinto.
Gonzalo Montoya reaccionó a los al anuncio del presidente de Colo-Colo y manifestó que hay varios pasos que dar antes de comenzar el plan.

Previo a la derrota de Colo-Colo ante Cobreloa por el Campeonato Nacional, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, anunció un ambicioso proyecto que tiene en mente para remodelar el Estadio Monumental.

Este anuncio generó inmediatas repercusiones en redes sociales, medios de comunicación y autoridades. Ante ello, uno que se refirió a este tema fue el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien advirtió que expondrán sus puntos de vista sobre el plan con el fin de resguardar el bienestar de los vecinos aledaños al recinto de Pedreros.

“La Municipalidad de Macul debe hacer cumplir toda la normativa relacionada con este tipo de construcciones. Para el club es un desafío adaptar esta infraestructura a los nuevos tiempos”, expresó la autoridad comunal en conversación con Radio ADN.

“Vamos a hacer exigibles acciones vinculadas al desarrollo del proyecto, sino también medidas de mitigación que vamos a trabajar con nuestras comunidades. Los principales problemas apuntan a los estacionamientos y accesos, esperamos que con la remodelación del estadio eso se pueda solucionar”, añadió el edil.

Estadio Monumental desde el Sector Océano en el duelo de Colo-Colo vs Cerro Porteño.

Por último, Montoya sostuvo que por ahora no se oponen a la refacción de ‘La Ruca’, pero sí enfatizó en que serán muy claros en que las exigencias que tienen se cumplan.

Trabajaremos con nuestras comunidades medidas de mitigación para mejorar su calidad de vida y evidentemente disminuir las externalidades negativas que se generan cada vez que hay un partido o evento extradeportivo”, indicó.

¿Cómo se financiará el proyecto del nuevo Estadio Monumental?

Recordar que el sistema que se pretende ocupar para la remodelación del Estadio Monumental es a través del naming rights, con el cual ingresará una buena suma de dinero.

Este recurso una técnica publicitaria en la que una empresa obtiene el derecho para poder nombrar un recinto, marca o evento a su disposición. Esto quiere decir que el recinto de Pedreros pasaría a utilizar una marca dentro de su nombre; tal como otros estadios del mundo, como el Allianz Arena, Spotify Camp Nou, entre otros.

Artículos relacionados