“Incluso contra el árbitro”: Gabriel Boric celebra triunfo de Cobreloa frente a Colo-Colo

Primer plano a Gabriel Boric con las manos en el mentón
El Presidente de Chile aprovechó su visita a Calama para expresar su disconformidad con el arbitraje del duelo entre albos y loínos.

El pasado lunes 15 de abril, Colo-Colo se enfrentó a Cobreloa por la octava jornada del Campeonato Nacional 2024, cuyo duelo desafortunadamente terminó en triunfo para la visita por 2-0 y que significó la tercera derrota consecutiva para los dirigidos por Jorge Almirón.

Dicha caída en el Estadio Monumental no sólo trajo consigo las repercusiones que significa perder como local, sino que una serie de polémicas arbitrales. Esto se debe a que el juez Nicolás Millas expulsó dos futbolistas loínos, uno del Cacique y un miembro del cuerpo técnico albo.

La polémica del encuentro trascendió rápidamente a las redes sociales, medios de comunicación e incluso figuras de gobierno. Una de las personas que se refirió a este cotejo fue Gabriel Boric, quien felicitó al elenco dirigido por Emiliano Astorga por la victoria.

A forma de introducir un punto de prensa realizado en Calama, el presidente comenzó resaltando la pertenencia de la ciudad con el club. “Es de esas ciudades en la que cuando juega el equipo hay una energía distinta. Me acuerdo que se estaba jugando el ascenso, era un domingo y en todas partes salía gente con camisetas naranjas”.

Posteriormente, el ex diputado del Frente Amplio pasó a hablar del partido ante el Popular y expresar su disconformidad por el arbitraje. “Hoy también veo muchas poleras naranjas por ese 2-0 histórico, así que felicitaciones. Contra todos e incluso contra el árbitro parece… Mal expulsado Insaurralde. Así que felicitaciones a los loínos por ese triunfazo de ayer”.

Primer plano a Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda.

Balance histórico de Colo-Colo vs Cobreloa

A lo largo de la historia de Colo-Colo, Cobreloa es por lejos el rival que más paridad tiene en el registro de los partidos ante los Albos. Esto se debe a que con el triunfo del pasado lunes, los Loínos se pusieron arriba en el historial, ya que suman 35 victorias, 28 empates y 34 derrotas ante el Popular en Primera División.

En este registro histórico, uno de los factores determinantes es la localía de los ‘Naranjas’ en Calama, ya que el Eterno Campeón no pudo ganar entre 1980 y 2002 en el Estadio Zorros del Desierto.

Artículos relacionados