Jorge Almirón encaró a periodista por pregunta sobre dos jugadores de Colo-Colo: “¿Son la solución?”

Jorge Almirón abre la boca y aplaude con sus manos evidentemente molesto en pleno cargo como director técnico de Colo-Colo.
Tras la derrota ante Cobreloa y luego de fuertes cuestionamientos, el técnico de 52 años no se mostró cómodo ante la consulta sobre dos juveniles del Eterno Campeón.

Una dura derrota sufrió Colo-Colo a manos de Cobreloa, quien se hizo fuerte para quedarse con la victoria por 2-0 en el Estadio Monumental, generando el malestar de los hinchas y también del plantel.

Debido al resultado negativo es que los ánimos quedaron caldeados en Pedrero, razón por la que los protagonistas albos lanzaron fuertes dardos a sus rivales de turno.

Sin embargo, la actitud en el cuerpo técnico no fue muy diferente y se hizo notar con una extraña declaración de Jorge Almirón. Y es que durante la conferencia de prensa que realizó post partido se le consultó por la situación de Leandro Hernández y Dylan Portilla, jugadores jóvenes que fueron bajados a la categoría de Proyección, encarando al periodista y cuestionando su aporte al equipo.

¿Qué problema le ves? No entiendo. ¿Son la solución, crees? No sé por qué la pregunta, porque no tiene nada que ver con el partido de hoy”, comentó de entrada.

Luego de ello, el entrenador argentino entregó la razón que impide a uno de ellos estar en el primer equipo. “Son chicos que son del club, creo que están con molestias. Yo los subo a entrenar conmigo, pero vienen jugando muchos partidos. Leandro está con una molestia. La consecución de partidos hace que no estén con nosotros”, agregó.

Primer plano a Dylan Portilla y Leandro Hernández
Dylan Portilla y Leandro Hernández fueron mandados a la serie de Proyección de Colo-Colo.

En esa misma línea, y antes de finalizar, volvió a cargar contra el profesional de las comunicaciones. “No sé por dónde viene la pregunta. No viene de lugar, pero está bien. ¿Te respondí, no?”, lanzó Almirón antes de levantarse del asiento y salir de la sala de prensa.

Aquel incómodo momento se vivió debido a que durante los últimos días Sentimiento Popular se enteró que ambos futbolistas fueron mandados a las series juveniles nuevamente por decisión técnica, perdiendo terreno en el cuadro de honor.

Situación de Leandro Hernández y Dylan Portilla en Colo-Colo

Durante la temporada pasada Leandro Hernández y Dylan Portilla formaban parte del primer equipo de Colo-Colo. Si bien no tuvieron mucho protagonismo, sí recibieron la opción de sumar minutos, sobre todo el primero de ellos en la recta final de las competiciones.

No obstante, su presente cambió diametralmente durante este año, donde no pudieron lograr protagonismo. De hecho, sólo el atacante tuvo algo de acción, ya que disputó 34 minutos en el duelo ante O’Higgins por la segunda fecha del Campeonato Nacional, mientras que el mediocampista no fue tomado en cuenta en ningún cotejo.

Artículos relacionados