“Me excedí un poquito”: Rodrigo Meléndez eligió patada ante la ‘U’ como la peor de su carrera

Primer plano de Kalule Meléndez con la camiseta de Colo-Colo.
El ex volante de Colo-Colo rememoró algunas anécdotas en su época como futbolista.

Uno de los jugadores más recordados de Colo-Colo durante el siglo XXI es sin duda Rodrigo Meléndez. El ahora retirado deportista se adueñó del mediocampo albo durante cinco temporadas, formando una impecable dupla en la contención junto a Arturo Sanhueza.

Por ello, ‘Kalule’ tiene múltiples anécdotas que contar de su paso por Pedreros, y durante las últimas horas hizo una notable confesión.

Resulta que el ahora entrenador estuvo invitado en el programa Mediapunta, donde recordó una falta sobre Walter Montillo en el Superclásico de 2009 disputado en el Estadio Monumental frente a Universidad de Chile como una de las más fuertes que dio en su carrera.

“Yo creo que fue una de las patadas con más vehemencia que pegué y no me echaron. No era de pegar muy fuerte, sí hacía mucho foul táctico, pero no era mal intencionado. Y en esa jugada creo que me excedí un poquito, comentó de entrada, haciendo un mea culpa rápidamente.

Rodrigo Meléndez recordó antigua infracción en un Superclásico con la U.

Posteriormente, y frente a la exposición de la fotografía del momento, el ex seleccionado nacional explicó por qué lo encaró. “Lo tuve que increpar un poquito porque me parece que venía (Pablo) Pozo con tarjeta, lo más probable es que era amarilla. Yo le alcanzo a pegar a la pelota, tengo que ser honesto, y después la pierna de atrás viene con un poquito de vehemencia”, expresó.

Las mañas de ‘Kalule’ Meléndez

Posteriormente el formado en Cobreloa también se refirió a su forma de jugar cuando estaba en el profesionalismo. “De hablar con mis compañeros sí, al rival no. Era pesado sí, era mañoso, era sucio, trataba de meter muchas mañas al rival, pero jamás insultarlo”, indicó.

Fue tras ello que se le consultó sobre la recordada técnica que realizó Gonzalo Jara con Edinson Cavani durante la Copa América 2015, revelando que también la utilizó. “Sí, la de Jara la hice muchas veces. Y otras más, yo era muy pesado”, comentó entre risas.

No obstante, aquello no era lo único que realizaba, ya que confesó otro método que ocupaba y que no lo pone muy contento. “Una ordinaria, a veces escupía. Después me di cuenta que era muy feo, se me fue quitando, pero al principio era pesado”.

En esa misma línea, y antes de terminar, Rodrigo Meléndez sostuvo que: “no había Var en ese tiempo, habían muchas cosas que te permitían. Escupía, tiraba el pelo, metía combos en las costillas”.

‘Kalule’ Meléndez es recordado por su juego al límite.

Cabe consignar que el recordado mediocampista tuvo una vasta trayectoria en el fútbol, jugando por Cobreloa, Quilmes, Estudiantes de La Plata, Colo-Colo, Deportes Iquique, San Luis de Quillota y San Antonio Unido, además de la Selección Chilena.

Rodrigo Meléndez y su paso por Colo-Colo

A principios de 2006 Claudio Borghi solicitó a Blanco y Negro fichar a Rodrigo Meléndez para darle equilibrio al mediocampo de Colo-Colo, quien llegó desde el fútbol argentino, cumpliendo a cabalidad la idea que buscaba implementar el entrenador.

Es así que durante varios años se transformó en figura y patrón de la zona de volantes, hasta que su estadía en el Estadio Monumental terminó al término de la temporada 2010.

Durante todo ese tiempo ‘Kalule’ ganó seis títulos de Primera División con la camiseta del Eterno Campeón, además de disputar una final de la Copa Sudamericana.

Artículos relacionados