Primer equipo

No juega ante la UC: Las cuatro variantes que maneja Jorge Almirón para reemplazar a Óscar Opazo

El próximo fin de semana se disputará una nueva versión del clásico entre albos y ‘Cruzados’ y el ‘Torta’ se suma a la lista de ausencias confirmadas.

Colo-Colo sufrió una dura derrota ante Cobreloa, ahondando su mal presente en el Campeonato Nacional. Los Albos no pudieron hacerse fuertes en el Estadio Monumental y dejaron escapar una gran chance de poder descontar puntos con los equipos que marchan en la parte alta de la tabla de posiciones.

Sin embargo, en Pedrero no hay espacio para lamentos, por lo que el Cacique ya comienza a preparar su próximo desafío deportivo. Aún así el panorama no se ve para nada fácil, pues al frente aparece Universidad Católica, escuadra que viene en ascenso durante las últimas semanas.

Junto a la dificultad que tendrá este encuentro, el equipo de Macul tendrá otro gran obstáculo por delante, ya que no podrá contar con Brayan Cortés por suspensión y Óscar Opazo por lesión. Si bien en el arco no hay dudas, ya que el titular será Fernando de Paul, en la defensa no hay tal claridad.

Óscar Opazo será baja en el duelo de Colo-Colo y Universidad Católica.

Hasta el momento, Jorge Almirón no ha podido encontrar al jugador que le pueda pelear el puesto al ‘Torta’. En ese sentido, y según lo que ha mostrado el Popular hasta el momento, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia e incluso Cristián Zavala aparecen como alternativas para ocupar la zona del lateral derecho.

El primero de estos ha sido utilizado en la mayor parte de las ocasiones, aunque en los últimos partidos ni siquiera fue citado. En tanto, Gutiérrez ha tenido una menor participación que su compañero y actualmente es más considerado por el cuerpo técnico como central.

Por otra parte, y a pesar de jugar como central, el uruguayo también usó el carril diestro durante este año. Por último, el veloz extremo ocupó un puesto más retrasado ante los ‘Loínos’ luego de la salida del conconino por problemas musculares.

Cuatro son las opciones que se pelean reemplazar a Óscar Opazo frente a la UC.

Con este abanico de opciones, el entrenador argentino tendrá tres entrenamientos más para definir quien será finalmente el reemplazante de Óscar Opazo para enfrentar a Universidad Católica.

¿Cuándo jugará Colo-Colo vs la UC?

Con este gran dilema que deberá resolver Jorge Almirón en los próximos días, Colo-Colo y Universidad Católica tienen claro cuándo volverán a verse las caras. Será por la novena fecha del Campeonato Nacional que estos clubes se enfrentarán en el Estadio Santa Laura el sábado 20 de abril a las 17:30 horas.

artículos relacionados

Área para lienzos, sin codos y un foso de 4 metros: Los inéditos detalles del nuevo Estadio Monumental

Se espera que la remodelación del recinto finalice en un periodo máximo de cuatro años.

«Los puntos los vamos a perder»: La predicción de Esteban Pavez sobre un posible castigo de Conmebol

El mediocampista cree que Fortaleza será proclamado ganador del encuentro de Copa Libertadores.

El desconocido esfuerzo que hizo Esteban Pavez para llegar a Colo-Colo desde Cobreloa en 2008

El mediocampista llegó al Estadio Monumental durante la temporada 2008.

Salir de la versión móvil