Quinteros como protagonista: Los 7 ex Colo-Colo que van por el título en el fútbol argentino

Primer plano a Nicolás Blandi, Gustavo Quinteros y Pablo Solari
A falta de un partido para que finalie la primera ronda de la Copa de la Liga Profesional Argentina, siete personas con pasado en Macul siguen en carrera por el título.

Mientras el fútbol chileno está viendo actividad en sus primeras fechas del Campeonato Nacional, hay otras competiciones a nivel sudamericanas que están entrando en etapas decisivas. Una de estas es la Copa de la Liga Profesional Argentina, cuya última fecha de la fase regular finalizará este miércoles 17 de abril.

Este torneo divide a los 28 clubes de Primera División en dos grupos de 14, donde los cuatro líderes de cada zona avanzarán a los cuartos de final del certamen, que ya quedaron 100% definidos, a pesar de que todavía reste un compromiso.

Por un lado, el grupo A del certamen clasificó a tres clubes que cuentan con más de un ex Colo-Colo entre sus filas. El primero de ellos es River Plate, que cuenta con Pablo Solari y Paulo Díaz en su plantilla. El elenco millonario finalizó como líder de la zona, por lo que se medirá ante Boca Juniors en los cuartos de final.

En el segundo lugar se ubicó Argentinos Juniors, elenco dirigido por Pablo Guede y que tiene a Fernando Meza como uno de sus futbolistas. Sin embargo, la gran sorpresa de esta zona la marcó el Vélez Sarsfield comandado por Gustavo Quinteros, escuadra que se clasificó a la ronda de los ocho mejores en la última fecha.

El cuadro de Liniers venció por la cuenta mínima a Independiente Rivadavia con un gol de Francisco Pizzini y obtuvo la clasificación tras el empate entre Independiente de Avallaneda y Talleres de Córdoba, quienes se quedaron fuera de la próxima ronda.

Por otro lado, desde el Grupo B llegó el último ex jugador del Popular que consiguió un boleto para la siguiente fase es Nicolás Blandi, experimentado delantero argentino que se clasificó junto a Defensa y Justicia tras vencer a Newell’s Old Boys con un solitario gol de Santiago Mingo que les permitió quedar la tercera ubicación de su zona.

Primer plano a Fernando Meza, Paulo Díaz, Agustín Bouzat y Pablo Guede

Las llaves de cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina

Los enfrentamientos para los cuartos de final ya se conocen, pues el formato de la competición establece que el líder de cada zona juegue contra el cuarto del grupo contrario y el segundo frente al tercer lugar de la zona opuesta.

  • River Plate (1° Grupo A) vs Boca Juniors (4° Grupo B)
  • Argentinos Juniors (2° Grupo A) vs Defensa y Justicia (3° Grupo B)
  • Barracas Central (3° Grupo A) vs Estudiantes de La Plata (2° Grupo B)
  • Vélez Sarsfield (4° Grupo A) vs Godoy Cruz (1° Grupo B)
Artículos relacionados