Atención, hinchas: Aclaran cuándo se terminará de jugar la Supercopa entre Colo-Colo y Huachipato

Cristián Zavala, futbolista de Colo-Colo disputa un balón con dos jugadores de Huachipato en plena Supercopa 2024.
El encuentro que se disputó en febrero pasado tuvo que ser suspendido a los 78 minutos por incidentes en la galería norte del Estadio Nacional.

El pasado domingo 11 de febrero se dio inicio a la temporada 2024 del fútbol chileno con la realización de la Supercopa entre Huachipato y Colo-Colo, partido que enfrentó al monarca del Campeonato Nacional y la Copa Chile del año pasado.

Con un nivel bastante alto el Cacique se hizo dueño de las acciones y rápidamente marcó diferencias sobre el terreno de juego, poniéndose en ventaja por 2-0 con goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 78 el árbitro central decidió suspender el encuentro por incidentes protagonizados por los hinchas albos tanto en la galería norte como en la pista de recortán del Estadio Nacional.

Días después Pablo Milad, presidente de la ANFP señaló que el tiempo restante se terminaría de jugar en cancha, aunque no dio fecha exacta.

Si bien en un principio se pensó que podía retomarse durante la fecha FIFA de marzo, finalmente eso no sucedió. Es por ello que cada cierto tiempo los hinchas se preguntan cuándo se disputarán los minutos restantes, inquietud que fue aclarada durante las últimas horas.

Policía uniformada de Chile mira a los hinchas de Colo-Colo apostados en el sector norte del Estadio Nacional en plenos incidentes en la Supercopa 2024.
La Supercopa 2024 se suspendió por incidentes protagonizados por hinchas de Colo-Colo.

Fue en la transmisión del programa De Fútbol Se Habla Así que el periodista Rodrigo López señaló que según lo que pudo averiguar aún no está programado el tema, pero que se hará conociendo el futuro de ambos clubes. “Recién se va a definir cuando tanto Huachipato como Colo-Colo terminen su participación internacional”, comentó.

De esta manera, el término de la Supercopa tendrá que seguir esperando por un tiempo más, teniendo en cuenta que la última fecha de la Copa Libertadores está pactada para los últimos días de mayo, momento en que el Popular y los ‘Acereros’ sabrán si seguirán participando en el ámbito continental o si quedan eliminados de todo.

¿Cuántas Supercopas tiene Colo-Colo?

La Supercopa de Chile no es tan antigua, ya que recién se comenzó a disputar en el año 2013. Desde esa fecha varios han sido los equipos que se quedaron con el trofeo, entre los que aparece Colo-Colo.

En ese sentido es que hasta el momento los Albos se han convertido en campeones en tres de las cinco ocasiones que la ha disputado, venciendo en ellas a Universidad Católica (2017 y 2022) y a Santiago Wanderers (2018).

Artículos relacionados