Con nombre y apellido: Claudio Borghi postula al salvador de Colo-Colo este 2024 y pide más minutos

Primer plano a Claudio Borghi y el escudo de Colo-Colo
El actual comentarista deportivo analizó el juego del Popular, evidenció la gran falencia en su funcionamiento y pidió más minutos para un canterano.

El pasado lunes 15 de abril Colo-Colo cayó por 2-0 frente a Cobreloa, resultado con el que los pupilos de Jorge Almirón sumaron su cuarta caída en el torneo y quedaron a diez puntos del líder en la tabla de posiciones, Universidad de Chile.

La derrota ante los loínos dolió en Pedreros por el resultado, pero también por la forma, ya que el Cacique se quedó con 77% de la posesión de balón, generaron 29 tiros (11 de ellos a puerta) y 16 tiros de esquina. Además, la estadística señaló que el Popular dejó un altísimo promedio de 3.83 goles esperados vs 0.59 del rival.

Esta falta en la definición generó ruido en redes sociales y en los principales medios de comunicación. Uno de los programas que se sumó al debate fue ‘Todos Somos Técnicos’, donde sus panelistas analizaron el juego del Eterno Campeón y las principales carencias de este.

Uno de los que habló sobre eso fue Claudio Borghi, quien apuntó a la falta de futbolistas con capacidad de filtrar balones. “Lo que le falta es un jugador que dé pases en profundidad, no los hay. No hay jugadores que metan pase entre líneas, todo muy lateral, carece de sorpresa y cuando no hay sorpresa, el equipo rival te gana”.

Junto con ello, el ex DT albo apuntó al deportista del plantel de honor que puede marcar la diferencia y hacer mejorar al equipo. “Cuando un jugador tuyo toca la pelota cuatro veces, no sorprendes a nadie. Ya en el tercer toque el jugador rival ganó dos metros. No es un creativo, pero yo creo que Vicho Pizarro tiene claridad, pase de primera”, apuntó.

Primer plano de Vicente Pizarro.

Rendimiento de Vicente Pizarro con Jorge Almirón

Desde la llegada de Jorge Almirón, las participaciones de Vicente Pizarro en Colo-Colo han sufrido una significativa disminución en comparación a la temporada anterior. De hecho, el volante no sumó ningún minuto en el partido frente a Cobreloa, a pesar de que los Albos todavía tenían cambios disponibles.

En este 2024, el mediocampista del Eterno Campeón ha disputado un total de 11 encuentros jugados, contando todas las competiciones, pero en ellos no ha logrado registrar goles o dar asistencias.

Consignar que Vicente Pizarro tiene contrato hasta diciembre del 2024 y por ahora no ha firmado la renovación de su vínculo con Blanco y Negro.

Artículos relacionados