Es un hecho: Colo-Colo tomó una decisión con los conciertos en el Estadio Monumental

Foto de la cancha del Estadio Monumental tomada desde el Sector Océano.
Debido a los graves problemas que se generaron con el césped de la cancha principal de ‘La Ruca’, Blanco y Negro reveló su decisión para no volver a pasar por lo mismo.

A finales del 2023 Colo-Colo se llenó de comentarios negativos por el estado de la cancha principal del Estadio Monumental, ya que el césped se encontraba con evidente desgaste tras la realización de tres conciertos en un corto periodo de tiempo.

Sin embargo, y luego de un rápido trabajo, el Cacique pudo disputar su último partido como local. Aún así la preocupación se instaló en Pedrero, aunque en la dirigencia se lo tomaron con calma, ya que con el término de la temporada contaban con un amplio plazo para poder recuperarla pensando en la siguiente campaña.

A pesar de ello, el panorama en 2024 volvió a ser desolador, por lo que ‘La Ruca’ nuevamente se llenó de cuestionamientos e incluso estuvo bajo la lupa de la Conmebol.

Es por lo anterior que el club decidió contratar a la experimentada asesora brasileña Maristela Kuhn, quien junto a la exhaustiva labor de los cancheros del Popular lograron dejar en mejores condiciones el terreno de juego.

Fotografía al sector sur del Estadio Monumental tras los conciertos de Roger Waters a finales de noviembre del 2023.
La cancha del Estadio Monumental ha recibido muchas críticas en el último tiempo.

Con este panorama durante las últimas horas se dio a conocer una nueva y potente decisión que tomó Blanco y Negro para evitar el desgaste del pasto y, de esa manera, no interferir en las presentaciones del cuadro de honor y el equipo femenino.

Y es que según dio a conocer el sitio Redgol, la concesionaria determinó que todos los conciertos musicales que se lleven a cabo en el recinto deportivo de Macul se deberán realizar tras el término del Campeonato Nacional, teniendo programada la fecha 30 para el fin de semana del 10 y 11 de noviembre.

De esta manera, en el Eterno Campeón esperan que esta resolución ayude a sus distintas ramas a levantar títulos al final de la temporada deportiva.

¿Cuántos conciertos quedan en el Estadio Monumental?

Hace algún tiempo Colo-Colo firmó un contrato con la reconocida productora musical DG Medios para realizar diez conciertos masivos en el Estadio Monumental.

Así fue que durante el año pasado se llevaron a cabo cuatro de ellos, por lo que aún restan seis presentaciones más por realizarse para cumplir con el vínculo que cuenta con una duración hasta 2025.

Vista aérea del Estadio Monumental totalmente repleto por un concierto a finales de la temporada 2023.
Aún quedan seis conciertos por realizar en el Estadio Monumental.

Y en ese sentido es que ya hay dos más programados para finales de 2024: el cantante argentino Duki se presentará en Pedrero el 15 de noviembre; mientras que el reggaetonero Feid hará lo propio el 26 de noviembre.

Próximo partido de Colo-Colo en el Estadio Monumental

En el ámbito deportivo, Colo-Colo se prepara para jugar como visitante ante Universidad Católica este fin de semana por el Campeonato Nacional. No obstante, apenas unos días después volverá a actuar como local en el Estadio Monumental.

Será en el marco del tercer partido del grupo A de la Copa Libertadores que el Cacique recibirá a Alianza Lima en ‘La Ruca’, duelo pactado para el martes 23 de abril a las 20:30 horas.

Artículos relacionados