Johnny Herrera analiza el gran problema de Colo-Colo y se lanza contra una de sus figuras: “Va a pasar siempre”

Johnny Herrera en Todos Somos Técnicos y el escudo de Colo-Colo
El ídolo de la U y actual comentarista deportivo analizó el dubitativo presente que está teniendo el Cacique, apuntando todos sus dardos contra un futbolista.

En lo que va de la temporada 2024 Colo-Colo ha disputado 15 partidos oficiales entre todas las competencias, encuentros en los que ha logrado dispares resultados. Mientras los Albos miran con optimismo su participación en la Copa Libertadores, su realidad en el Campeonato Nacional es todo lo contrario y se alejan cada vez más de la cima.

Debido al dubitativo presente que está teniendo el equipo es que se ha dado paso a un sinfín de análisis. En ese sentido es que Johnny Herrera alzó la voz para desmenuzar el momento que atraviesa el Cacique, apuntando a un importante jugador como el factor clave para esta situación.

“Colo-Colo tiene dos grandes problemas. El primero es lo que dice Juvenal Olmos que es la falta de un 9 goleador que sea fino al momento de definir, y el segundo es que si van a jugar a ritmo de Arturo Vidal, va a pasar siempre esto”, comenzó diciendo en el programa televisivo Todos Somos Técnicos.

En esa misma línea, el ídolo de Universidad de Chile indicó que el ‘King’ no está capacitado para la función que se le pide en Macul. “Un equipo que es demasiado predecible, un equipo que va a jugar constantemente al pase corto y sin sorpresas. El Bichi (Borghi) pide un futbolista que dé un pase en profundidad, ya que el fuerte de Arturo no es ese”, agregó.

Arturo Vidal sentado sobre el césped de la cancha principal del Estadio Monumental.
Arturo Vidal se ha llenado de cuestionamientos en su retorno a Colo-Colo.

Posteriormente el ex seleccionado nacional y actual comentarista deportivo señaló las grandes características que el mediocampista de 36 años le entrega al juego, pero volvió a insistir en que no puede hacerse cargo de las decisiones en el último tercio de la cancha.

“Vidal es correr, meter, sacrificio y llegar a las dos áreas, pero si le van a encargar que sea el conductor del equipo, Colo-Colo tendrá jugadas intrascendentes, con toque para atrás y para el lado, y con muy pocos pases en profundidad”, concluyó Herrera.

Esa parte del desarrollo entre el mediocampo y el ataque que el Eterno Campeón muestra en el terreno de juego es uno de los que más críticas le ha generado a Jorge Almirón. De hecho, además del ‘Rey’, Leonardo Gil y Carlos Palacios son los otros llamados a filtrar balones a los delanteros, tarea que no se ha cumplido hasta el momento.

Los números de Arturo Vidal en su retorno a Colo-Colo

En enero pasado el Estadio Monumental vivió una verdadera fiesta con la presentación de Arturo Vidal, quien volvió a vestir la camiseta de Colo-Colo tras casi 17 años en el extranjero.

Arturo Vidal levanta sus dos manos al cielo en señal de perdón tras una nueva derrota con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2024.
Arturo Vidal no ha cumplido con las expectativas de los hinchas de Colo-Colo.

Su llegada a Pedrero generó grandes expectativas, sobre todo por el gran bagaje y experiencia que el volante traía consigo. Sin embargo, hasta el momento el oriundo de San Joaquín no ha podido responder a ellas, recibiendo muchas críticas.

Y es que por ahora sólo ha podido hacerse presente en nueve compromisos oficiales, contando con algunos problemas físicos que le han impedido jugar más. En esos duelos registra un gol y ninguna asistencia, números bastante bajos para lo que se esperaba.

Próximo partido de Colo-Colo

Más allá de los cuestionamientos recibidos, Arturo Vidal se proyecta como titular en el duelo que enfrentará a Colo-Colo con Universidad Católica por la novena fecha del Campeonato Nacional. Aquel cotejo está programado para el sábado 20 de abril a las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.

Artículos relacionados