¿Jugará frente a la UC? La decisión final que tomó Colo-Colo ante la molestia física de Guillermo Paiva

Primer plano a Guillermo Paiva con camiseta de Colo-Colo con las manos en el aire.
El atacante de 26 años sufrió un duro golpe contra Cobreloa y tuvo que realizarse exámenes médicos para saber si podrá jugar el próximo encuentro del Popular.

La mira de Colo-Colo está puesta en el partido por la fecha 8 del Campeonato Nacional contra Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, instancia en la que conseguir la victoria es fundamental para dejar atrás tres caídas consecutivas y acercarse a los líderes en la tabla de posiciones.

Una de las principales dudas que se instaló en la jornada fue la presencia de Guillermo Paiva. El delantero paraguayo sufrió un golpe en la muñeca de su mano derecha frente a Cobreloa, lo que le generó un dolor intenso en la zona.

Como consecuencia de esta molestia, el futbolista se realizó exámenes médicos para clarificar la situación. Los resultados ya están listos y determinaron que no hay una fractura en la extremidad del atacante de 26 años, quien viene siendo el ‘9’ titular en el esquema de Almirón.

La información la dio a conocer el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien afirmó en Radio Agricultura que con este panorama claro, el ex Olimpia no tendrá dificultad para ser titular contra la UC este sábado 20 de abril en el Estadio Santa Laura; razón que motivaría al cuerpo técnico a alinearlo desde el primer minuto.

Primer plano de Guillermo Paiva.
Primer plano de Guillermo Paiva.

Con este ilusionante panorama, Guillermo Paiva entrenó a la par de sus compañeros durante este miércoles 17 de abril y sólo se le vio con un vendaje en la muñeca como resguardo, misma medida que posiblemente tomará el fin de semana para el cruce con “Los Cruzados”.

¿Quiénes no estarán en Colo-Colo vs la UC?

No obstante, Colo-Colo sí tiene una baja confirmada y es la de Óscar Opazo, quien fue reemplazado frente a los “Zorros del Desierto” y con mucho esfuerzo podrá ser considerado para el cotejo con Alianza Lima por la fecha 3 de la Copa Libertadores.

Jorge Almirón tampoco dirigirá por suspensión, pero quien volverá a las nóminas será Carlos Palacios, luego de la operación que tuvo en su mano después del traspié con Fluminense en el plano internacional. 

Artículos relacionados