¡Oficial! Estadio Monumental fue seleccionado para millonario proyecto de reinversión

La iniciativa va en línea con un plan que involucra a recintos de toda Sudamérica por parte de la Conmebol.

Un importante anuncio realizó esta jornada la Conmebol y afecta directamente a Colo-Colo. La entidad informó que se aprobó un plan de reinversión de infraestructura que involucró a tres recintos en Chile, siendo el Estadio Monumental uno de ellos.

El coloso de Macul fue seleccionado para realización de mejoras y todo esto será financiado íntegramente por el ente rector, que eligió estadios a lo largo de todo Sudamérica para mejorar su fachada.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol invertirá en reformas de los estadios postulados para las Finales 2024 de la Copa Libertadores (Estadio Más Monumental, La Bombonera y El Cilindro de Avellaneda) y de la Sudamericana (Defensores del Chaco, La Nueva Olla, Estadio “Osvaldo Domínguez” y el de La Huerta), así como lo viene realizando desde el 2019″, se detalló en un comunicado.

Aunque no se precisó cómo se repartirá el dinero, sí se definió cuál será el monto destinado. “Adicionalmente, el Congreso aprobó la inversión directa de 120 millones de dólares en infraestructura para las Asociaciones Miembro”, subrayó.

Además de “La Ruca”, el Estadio Nacional y San Carlos de Apoquindo fueron los otros dos reductos deportivos que también fueron refaccionados con el aporte económico de la Conmebol.

“Esta inversión también se centra en la mejora de las instalaciones deportivas, mediante la aplicación del Reglamento de Licencia de Clubes y el incremento de los premios por participación de clubes. Gracias a esta política ya fueron reformados 57 estadios de Sudamérica“, cerró el documento.

¿Tendrá un nuevo estadio Colo-Colo?

Esta noticia llega justo después de que Alfredo Stöhwing afirmara que tiene todo encaminado para comenzar un plan de remodelación del Estadio Monumental, información que causó mucho debate porque aún faltan muchos pasos importantes por dar previo a dar luz verde. 

Artículos relacionados