Puede haber nuevo líder: Así quedó la tabla de posiciones con el triunfo de Palestino sobre Huachipato

Felipe Loyola y Gonzalo Sosa disputando un balón.
El ‘Tino’ y los ‘Acereros’ disputaron un duelo pendiente por la fecha siete del Campeonato Nacional, dejando a todos los clubes con ocho partidos jugados.

Si bien el próximo fin de semana se disputará una nueva fecha del Campeonato Nacional, en la que el partido entre Colo-Colo y Universidad Católica aparece como el más atractivo, durante este miércoles 17 de abril hubo actividad en el torneo.

Y es que a eso de las 15:30 horas Palestino recibió a Huachipato en el Estadio Municipal de La Cisterna para disputar el encuentro reprogramado de la séptima jornada.

El presente de ambas instituciones los hacía llegar con diferentes sensaciones, aunque el deseo de los dos era el mismo: obtener una victoria.

Sin embargo, fueron los locales quienes se impusieron desde el primer minuto, definiendo todo durante el primer tiempo. Los ‘Árabes’ con goles de Iván Román (41′) y Bryan Carrasco (45+4′) se quedaron con el triunfo por 2-0, llegando a la parte alta de la tabla de posiciones y dejando a los ‘Acereros’ cerca de la zona baja.

Primer plano a jugadores de Huachipato vs Palestino disputando un balón.

Con esta victoria, el elenco dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez alcanzó los 17 puntos, quedando a sólo tres unidades de Universidad de Chile, actual líder de la competición. Como consecuencia de ello, este fin de semana podemos tener un cambio en el primer lugar de la tabla.

Esto se debe a que este domingo 21 de abril, en el marco de la novena fecha del Campeonato Nacional 2024, Palestino recibirá a los ‘Azules’ en el Estadio Municipal de La Cisterna, con lo que podría haber un cambio en el liderato, ya que son sólo tres puntos los que separan a ambos clubes.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024.

Artículos relacionados