Se lamentan en San Carlos: La UC sufre sensible baja para enfrentar a Colo-Colo

Jugadores de Universidad Católica cabizbajos saliendo del terreno de juego.
Los ‘Cruzados’ no podrán contar con un importante futbolista en la novena fecha del Campeonato Nacional 2024 frente al Eterno Campeón.

Tres días quedan para que se dispute una nueva versión del encuentro entre Colo-Colo y Universidad Católica, cuyo partido ya comienza a tomarse la atención del fútbol chileno en general.

Si bien el encuentro tiene importantes tintes históricos, ambas instituciones están obligadas a ganar para seguir subiendo en la tabla de posiciones y evitar dar más ventajas a las escuadras que se encuentran al tope del Campeonato Nacional.

Es por ello que los dos cuerpos técnicos ya trabajan junto a sus planteles para encontrar a la mejor oncena titular posible. Sin embargo, no podrán elegir entre todas sus opciones, ya que los equipos cuentan con importantes bajas.

En el caso del Cacique, Jorge Almirón recibió una fecha de castigo y tampoco podrá contar con Brayan Cortés y Óscar Opazo, mientras que en la UC se confirmó la sensible ausencia de Eugenio Mena.

Eugenio Mena no estará presente en el duelo entre la UC y Colo-Colo.

Resulta que en el compromiso entre los precordilleranos y Deportes Iquique el ‘Chueco’ recibió la tarjeta roja directa, decisión que fue apelada al Tribunal de Disciplina de la ANFP por la dirigencia ‘cruzada’. Sin embargo, durante el pasado martes 16 de abril se ratificó aquella expulsión, perdiéndose el cruce con los Albos.

De esta manera Tiago Nunes tendrá que buscar al reemplazante del experimentado lateral izquierdo, donde los nombres de Alfonso Parot y Cristián Cuevas son los que se disputarán aquella plaza.

¿Cuándo se enfrentarán Colo-Colo y la UC?

El duelo más atractivo de la novena fecha del Campeonato Nacional lo protagonizarán Colo-Colo y Universidad Católica, quienes se verán las caras este sábado 20 de abril a las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.

Artículos relacionados