Campeón del mundo recordó el paso de Matías Fernández por Europa: “Podría haber llegado más lejos”

Primer plano de Matías Fernández en el Villarreal.
El ex futbolista compartió camarín con “Matigol” en el Villarreal y rememoró cómo el chileno deleitaba con su talento a diario.

Matías Fernández deleitó a todos con la camiseta de Colo-Colo en 2006, hecho que le valió ser considerado el mejor futbolista de América en aquella temporada, dando paso a una millonaria venta al extranjero.

El Villarreal de España lo compró por 6 millones de dólares y el ex jugador emprendió viaje rumbo a Europa, donde tuvo una extensa y destacada carrera, pero sin conseguir brillar como los hinchas esperaban por el talento que tenía.

En el “Submarino Amarillo” compartió camarín con Joan Capdevila, lateral izquierdo reconocido en su país por integrar el plantel español que fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 tras derrotar en la final a Holanda por 1-0.

Te voy a decir una cosa mala y una cosa buena de él. La mala es que no me invitó a su partido de homenaje y estoy enfadado, que nunca he estado en Chile, y me hubiera gusta estar allá (risas)… es una broma“, mencionó en conversación con Redgol.

El ex jugador indicó que siempre recuerda la personalidad de Matigol. “La verdad es que era un compañero extraordinario, la verdad es que no hablaba mucho, era bastante callado, tenía esa timidez de la juventud, pero yo tengo un gran recuerdo de él. Yo creo que tuvo pocas opciones porque era muy joven en ese momento”, precisó.

El talento de Matías Fernández ilusionó a España

Cuando yo llegué a Villarreal él era mucho más joven que yo, se veía que tenía un gran futuro por delante, era uno de los futbolistas que hacía cosas fuera de lo común“, declaró.

Al cierre, Joan Capdevila reconoció que tenía pensado que los logros en el viejo continente de Matías Fernández serían muchos por las enormes cualidades técnicas que mostraba en cada entrenamiento.

Todos pensamos que si hubiese tenido más personalidad hubiera llegado más lejos, eso lo pensamos todos los jugadores, salvo Cristiano y Messi, yo creo que los demás siempre pensamos que podríamos haber hecho algo más. Al final cada uno está donde se merece, yo creo que estuvo en grandes equipos, siempre se puede mejorar, pero Matías estuvo en equipazos y debe estar satisfecho de su carrera”, sentenció.

Cabe destacar que Matías Fernández en la actualidad se encuentra retirado y enfocado en sus proyectos personales como lo es una academia de fútbol en la Quinta Región, sumado a su complejo deportivo.

 

 

Artículos relacionados