Después de sufrir una dolorosa derrota frente a Cobreloa en el Estadio Monumental, el plantel de Colo-Colo comienza a quedarse sin margen de error en el Campeonato Nacional 2024, donde actualmente se ubica a diez unidades del líder y a cinco puntos del colista de la tabla de posiciones.
Como consecuencia de ello, será clave obtener un triunfo frente a Universidad Católica en el próximo encuentro. Jorge Almirón no hará rotación y alineará la mejor formación que esté a su alcance, ya que actualmente el Popular tienen un par de bajas sensibles para enfrentar a la UC.
Una de las principales ausencias será Óscar Opazo, quien se está recuperando de un pequeño desgarro, por lo que no jugará ante los ‘Cruzados’ y su reemplazante se convirtió en una verdadera incertidumbre, ya que el cuerpo técnico ha presentado distintas variantes en esa posición durante el 2024.
En esa línea, Daniel Arrieta adelantó cuál fue la primera formación que paró el Cacique, donde Bruno Gutiérrez toma fuerza para usar la banda derecha. “No está el ‘Torta’ Opazo y Almirón fue haciendo varios cambios en cuanto a lo que fue probando, pero según lo que pude averiguar Bruno Gutiérrez estuvo como lateral derecho”.
Junto con ello, el comunicador usó como argumento su buen partido frente a Ñublense para señalar que el canterano ha estado sumando bonos para ganarse un lugar como alternativa en el Popular. “Ojo que Bruno Gutiérrez ha tenido más consideración de Almirón en los últimos partidos”.
Lo cierto es que la alineación 100% definitiva se confirmará durante la jornada de este viernes 19 de abril, en el último entrenamiento antes del duelo frente a Universidad Católica.
El rendimiento de Bruno Gutiérrez en 2024
Si bien Bruno Gutiérrez venía siendo una alternativa importante en la temporada 2023, en la presente campaña no ha tenido la misma consideración por parte de Jorge Almirón. De hecho, el canterano ha quedado fuera de varias convocatorias del Eterno Campeón.
Tomando en cuenta las dos competencias en las que Colo-Colo ha participado, el defensor de 21 años ha sumado sólo 146 minutos en dos encuentros oficiales con el plantel de honor. Dichos cotejos fueron precisamente cuando el cuerpo técnico alineó jugadores suplentes; es decir, ante Ñublense y O’Higgins.