El tema de la semana en Colo-Colo, sin lugar a dudas, es la remodelación del Estadio Monumental, proyecto que el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, anunció con bombos y platillos el pasado domingo, pero que aún no tiene avances concretos.
No obstante la polémica se instaló con más fuerza este jueves, debido a que el timonel en una entrevista indicó que la realización de las mejoras al recinto va de la mano con una extensión del contrato de concesión de Blanco y Negro , que finalizará, por ahora, en 2035.
El Club Social y Deportivo se niega rotundamente a esta propuesta, por lo que los meses que vienen serán claves para resolver qué sucederá con el plan.
Bajo ese contexto nuevos antecedentes se ponen en la mesa, como lo es la deuda que tiene el club con el fisco y que la S.A asumió en su arribo en 2005, pero que no ha pagado, y en caso de hacerlo, en 11 años más, esto será un responsabilidad del CSD.
En específico, la institución le debe al Estado de Chile cerca de 14 millones de dólares, lo que equivale a un total de 13.600 millones de pesos, monto que en la actualidad el cuadro Popular no tiene disponible.
¿Qué pasa si Blanco y Negro paga la deuda de Colo-Colo?
«Si al término de la concesión, Blanco y Negro sí paga la deuda, se renueva el periodo por un periodo de 30 años. Ahí queda el 50% para el club y el otro 50% para la Sociedad Anónima«, precisó el periodista de Radio ADN Cristián Ávila Soto.
En concreto, más novedades habrá hoy (jueves 18 de abril), luego de la reunión de directorio que se citó a contar de las 17:00 de manera telemática, donde se dialogarán todos los tópicos respectivos.
Es importante consignar que, según la memoria del año 2005, la Corporación tenía una deuda de $8.147 millones al momento de firmar el contrato con la concesionaria, es decir, dicho monto aumentó en casi 5.500 millones de la divisa nacional.