La agenda de Colo-Colo la tomó el futuro del Estadio Monumental con el reciente anuncio. El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, informó hace un par de días que estaba todo encaminado para empezar un proyecto de remodelación del recinto deportivo de Macul.
Mucho debate causó el anuncio por lo sorpresivo que fue, además de que aún restan por resolver puntos muy importantes, como lo es el modelo que usará para el financiamiento, pues se estima que habrá que desembolsar más de 50 millones de dólares.
Uno de los puntos que generó preocupación en los fanáticos fue las condiciones que se podrían llevar a cabo en el plan de refacción. Pues bien, en una entrevista que concedió a La Tercera, el timonel de los Albos afirmó que se debería extender el contrato concesión que ByN tiene adjudicado, por ahora, desde 2005 hasta 2035.
“O sea, hay que verlo. Hay que conversarlo con el Club Social y Deportivo. Depende de la cantidad de años. Probablemente, pero no creo que se opongan a una cosa que es de beneficio para la institución y que, al final, va a quedar para el club social y deportivo”, señaló.
La reflexión del mandamás de la sociedad anónima ha sido tema de discusión y desde el CSD llegó la respuesta. En esta ocasión, fue por medio del vicepresidente Alejandro Droguett, quien aseguró que la idea de prolongar el vínculo no se encuentra sobre la mesa.
La tajante respuesta del CSD a Alfredo Stöhwing
“Sr. Stohwing no se confunda, ni confunda a la opinión pública. El @CSDColoColo no está disponible para extender el contrato de concesión para la remodelación de nuestro estadio“, advirtió.
Este tema continuará en la palestra y más novedades pueden aparecer este jueves 18 de abril, ya que desde las 17:00 horas se citó a una reunión de directorio extraordinaria para conversar sobre los posibles avances del proyecto.